Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

18jun 12

Lasaña de carne picada

Lasaña de carne picadaUno de los platos de pasta que más me gusta es la lasaña. Siempre la he hecho en la cocina y usaba varios fuegos para las placas, la carne, la salsa… hasta que descubrí la receta para hacerla en mi Thermomix. Es un plato riquísimo que no necesita presentación ya que es mundialmente conocido. Se puede hacer de varios ingredientes como la carne o verduras. La que suelo hacer es la de carne picada ya que es la que más le gusta a mi familia.

Para la parte superior se puede usar besamel, aunque con queso Gouda en lonchas queda de maravilla. Además pongo el queso en alguna capa de la lasaña para darle todavía más gusto, no se hace tan pesada que con la besamel y a todo el mundo le encanta.

Ingredientes

  1. Medio kilo de carne picada
  2. 18 placas de lasaña (precocidas)
  3. 50 ml. de aceite
  4. 1 diente de ajo
  5. Medio pimiento rojo
  6. 120 gr. de cebolla
  7. Medio kilo de tomate triturado
  8. 200 gr. de queso Gouda en lonchas
  9. 150 gr. de queso para gratinar
  10. Sal
  11. Pimienta
  12. Orégano

Preparación paso a paso

  1. Antes de empezar con el relleno de la lasaña, poned las placas en agua hirviendo con un poco de sal para que se vayan cociendo. Dejadlas unos 8-10 minutos, sacadlas y ponedlas sobre un trapo de cocina limpio y seco. Quitad el sobrante de agua y reservad.
  2. En la Thermomix rallad el queso para gratinarlo. Partidlo en 4 trozos y ponedlo en la Thermomix a una velocidad de 7 durante unos segundos. Retirad y reservad en un bol.
  3. Ahora empezad haciendo un sofrito añadiendo al vaso el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate triturado. Picad durante 15 segundos a velocidad 5. Abrid la tapa y bajad con la ayuda de la espátula los restos que hayan quedado en las paredes.
  4. Ahora echad el aceite y programad 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  5. Cuando termine ese tiempo, echad la carne picada, la sal y la pimienta. Ahora programad 15 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  6. Si cuando haya terminado el tiempo veis que la salsa queda un poco líquida, simplemente programad otros 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Probad la sal y en caso de necesitarlo, añadid más.
  7. Ahora encended el horno para precalentarlo a unos 180 º.
  8. En una fuente honda para hornear, colocad una capa de placas de lasaña. Encima una de la carne y salsa que hemos preparado en la Thermomix. A continuación poned una capa de placas de lasaña y otra capa con las lonchas de queso Gouda.
  9. Continuad con el mismo proceso hasta terminar las placas y la salsa. Para terminar colocad una capa de queso en lonchas y espolvoread por encima el queso rallado.
  10. Poned en el horno durante unos 15 minutos a 180º.
  11. ¡Ya tendréis vuestra lasaña lista!

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 45 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. [...] es muy rica, el tomate es uno de huerta rojito, carnoso y con un sabor muy rico, el queso es mozarela, ¡me encanta!, aunque no es un queso demasiado light, el plato en si, no esta nada mal y lo puedo [...]

    Responder
  2. [...] Lasaña de carne por Marta Conde Compartir Sin comentarios Lasaña de carne [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter