Pasta con langostinos y cazón al ajillo

Hace apenas unos días fue San Juan. Una fecha a la que le tengo un especial cariño. Además de tener en casa mi San Juan particular, siempre recuerdo con alegria todos aquellos años en los que nos reuníamos los amigos para hacer una hoguera a la orilla del mar y pedir nuestro deseo con las primeras olas que bañaban nuestros pies.

Han pasado algunos años sin hacer tal ritual en la noche mágica, ya que la distancia y las tradiciones de mi ciudad actual no juegan a mi favor, lo que no quita que me recree un poco más en la cocina en este día para degustar en compañia de mi San Juan algun plato delicioso.

En esta ocasión, decidí ir de buena mañana a las pescaderías, elegir unos langostinos  y un pescado blanco recién salidos del mar para hacer un plato sencillo pero con todo el sabor que nos merecíamos.

IMG_0012

Pasta con Langostinos al ajillo
Author: 
Serves: 2-3 personas
 
Ingredients
  • 18 a 24 piezas de Gambon o Langostinos fresco
  • 200 gr de pescado fresco blanco a elegir (en mi caso Cazón)
  • 200 gr de Espaguetis o pasta fresca a preferencia
  • ½ guindilla
  • ¼ de ñora
  • 8 ajos grandes
  • c/n de aceite de oliva, sal, pimienta
  • c/n de agua para hervir la pasta
  • c/n perejil picado para decorar
Instructions
  1. En primer momento, pelad las gambas y reservad limpias. Incorporad las cascaras y cabezas a una olla, con un poco de aceite tostar muy bien toda la casqueria y cabezas, verted agua hasta cubrir tres dedos y dejar hervid por 15 minutos. Retirad del fuego, con ayuda de la batidora, batid todo y colar. Dejad reducir el caldo colado ha fuego lento hasta que adquiera un poco de consistencia espesa y reservad.
  2. En una Cazuela de barro incorporad 6 cucharadas de aceite junto con los ajos y la ñora. Cuando estos empiecen a dorar incorporad los langostinos y el pescado blanco limpio, cortado en cubos. Cocinar por unos minutos, añadid la guindilla picada.
  3. Hervid la pasta siguiendo las instrucciones. Retirad del fuego 1 minuto antes del tiempo recomendado para que quede "al dente".
  4. Colad la pasta e incorporadla a la Cazuela de barro junto con los langostino y el pescado, verted la reducción del caldo anteriormente reservada y dejar por 1 o 2 minutos al fuego. Retirad y servid inmediatamente antes que enfrie.

 

IMG_9995

Espero que os guste y disfrutéis tanto como nosotros con esta receta y de nuestro día especial. Mil Besos!!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: