Wonton de manzana con reducción de Pedro Ximenez

 

mar3

 

 

Hoy os presento un dulce ideal para estas fiestas de Navidad que se aproximan, se sale un poco de lo tradicional, turrones, polvorones, mantecados …., si bien, es ideal para acompañar una comida copiosa y poder comer después un postre que no es excesivamente dulzón ni cargado.

Hasta hace poco no conocía la masa wonton, fué todo un descubrimiento, admite multitud de rellenos (carne, setas, quesos, frutas, cremas dulces tipo nutella, etc),  ya sean dulces o salados, puede cocinarse frita, hervida o al horno, tiene un sabor y una textura muy especial, no es nada empalagosa.

La masa wonton se vende en paquetes congelada, se descongela rápido. Yo os recomiendo descongelar todas las laminas, rellenarlas de lo que más os guste y volver a congelar una vez rellenas, así, tendreis un aperitivo o postre siempre a mano ya que las podeis freir congeladas (como las croquetas).

Podeis encontrar la masa wonton en cualquier tienda de alimentación oriental e incluso en tiendas gourmet de grandes superficies.

mar4

 

 

 

 

 

Wonton de manzana con reducción de Pedro Ximenez
Author: 
Recipe type: Dulces
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 láminas masa wonton
  • 3 manzanas golden
  • 50 gr mantequilla
  • 1 piel de limón
  • 1 palito de canela
  • 2 vasos de Pedro Ximenez
  • 2 cucharadas soperas de azucar
  • Canela en polvo
  • Azucar glass
Instructions
  1. Lo primero que haremos será la reducción de Pedro Ximenez, pondremos en un cazo el vino con el azucar a fuego muy lento y reducimos hasta que se haga una crema espesa. Reservamos.
  2. A continuación cortaremos las manzanas en cuadraditos, ponemos en un cazo la mantequilla y añadimos las manzanas, la piel de limón y el palo de canela, fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas. Dejar que se enfrien
  3. Por otro lado cogeremos las láminas de masa y las extendemos en una superficie plana, pintamos los cuatro laterales con agua, ponemos una cucharada del relleno y juntamos las dos puntas de manera que queden en forma triangular, sellamos bien los bordes apretando con los dedos.
  4. Ponemos aceite en una sartén y en cuanto este caliente añadimos los wonton, su cocción es muy rapida por lo que no podemos despistarnos, retiramos y dejamos sobre papel absorbente para que pierdan todo el aceite sobrante.
  5. Montaje del plato: Pintamos con la salsa de Pedro Ximenez el fondo del plato, colocamos los trangulos de manzana encima, espolvoreamos con canela y azucar glass y a comer ¡¡ Se comen tibios, por lo que es recomendable hacerlos al momento de comer, si se hacen antes corremos el riesgo que se humedezcan y no sean lo crujientes que queremos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: