Tarta tatín de peras muy facil

Hoy vamos con una tarta muy facil de hacer y super rica, la tarta tatín de Peras.

La tarta tatín es una variante de la tarta de hojaldre con manzana, solo que en este caso se ha hecho con peras, las cuales, hemos caramelizado con mantequilla y azucar antes de incorporar la masa. La peculiaridad de esta tarta es que se trata de una tarta “al revés”, para su elaboración las peras se ponen debajo y la masa encima.

La tarta Tatín fué creada en el Hotel Tatín de Lamotte-Beuvron (Francia) por las hermanas Tatín, y cuenta la leyenda que un despiste al caramelizar las manzanas demasiado y para no desperdiciarlas le pusieron la masa encima y la hornearon, después le dieron la vuelta con cuidado y ahi surgió la famosa tarta.

Espero que os animeis a hacerla y me conteis vuestra experiencia

 

b4

By @maremallorca

 

b1

By @maremallorca

b2

By @maremallorca

b3

By @maremallorca

 

 

Tarta tatín de peras muy facil
Author: 
Recipe type: postres
Serves: 6
 
Ingredients
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 6 peras conferencia
  • 125 gr de mantequilla
  • 175 gr de azucar
  • canela
Instructions
  1. Lo primero que haremos será pelar las peras y cortarlas en cuartos, reservamos.
  2. En una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté fundida añadimos las peras y el azucar y dejamos que caramelicen a fuego suave, espolvoreamos con canela molida, cuando veamos que están flojas las sacamos y las vamos colocando bien juntas en el molde, regamos con el caramelo y cubrimos con la masa de hojaldre metiendo los bordes hacia adentro, pinchamos un poco la masa y ponemos en el horno precalentado a 190 grados unos 30.-35 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha tostado.
  3. Sacamos del horno y dejamos reposar cinco minutos para despues darle la vuelta sobre un plato o fuente, no conviene dejar enfriar porque sinó el caramelo endureceria en el molde y no podríamos desmoldar.
  4. Ya tenemos nuestra tarta, está exquisita, sobretodo, si la servís templada y acompañada de una bola de helado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: