Boquerones fritos

Es tiempo de boquerones ¡¡¡ vamos a aprovecharlo, hoy preparamos una receta de lo más sencilla : Boquerones fritos

A mi hijo le encantan, la receta no tiene ningún secreto, excepto la guindilla que ponemos cuando se están friendo y que les dá un sabor especial sin ser nada picante.

El boquerón, o bocarte,  es un pescado azul, contiene vitamina B6 y una alta cantidad de vitamina B3, esto hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y, además, nos ayuda a reducir el colesterol. Otra cosa que nos aporta es el ácido fólico, imprescindible para las mujeres embarazadas.

Como veis es un alimento al que deberíamos tener más en cuenta ya que sus propiedades son imprescindibles para nuestra salud.

Podemos prepararlos de muchas formas, frito, en vinagre, marinados etc.

b1

By @maremallorca

b2

By @maremallorca

Boquerones fritos
Author: 
Recipe type: pescados
Cuisine: mediterranea
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de boquerones
  • Harina
  • Sal
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Pedimos al pescadero que nos limpie los boquerones o lo hacemos nosotros, es tan sencillo como agarrar la cabeza y tirar hacia afuera, vereis como con la cabeza salén las tripas.
  2. Lavar y escurrir bien
  3. Salar y enharinar quitando el exceso de harina en un colador
  4. Poner una sarten con abundante aceite al fuego, cuando este caliente poner los dientes de ajo y la guindilla y seguidamente añadir el pescado, es conveniente que quede suelto (si teneis que freir en dos tandas es mejor que ponerlo todo apelotonado en la sarten), dejar que se dore y sacar sobre un plato al que habremos puesto papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Servir bien calentito acompañado con medio limón.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: