Tarta de galletas con chocolate

 

b1

By @maremallorca

b2

By @maremallorca

 

 

 

 

Con la entrada de hoy muchos de vosotros, sobretodo los que habeis pasado los cuarenta, vais a recordar vuestra niñez porque voy a enseñaros a preparar la tan preciada tarta de galletas con chocolate. ¿Quien no la ha comido alguna vez en alguna celebración ? cuando comprar una tarta hecha era prohibitivo y nuestras madres se esforzaban en hacernos felices con un paquete de galletas y un poco de chocolate transformandolos en una apetitosa tarta.

Un día de tantos que no sabía que hacer de postre para mi hijo y sus amigos se me ocurrió hacerles esta tarta … éxito total ¡¡¡ tanto que asiduamente mi hijo me pide que la repita, y como es tan facil, no puedo negarme.

Espero que la hagais y que os traiga gratos recuerdos como me pasó a mí.

 

Tarta de galletas con chocolate
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 paquete de galletas maria
  • 380 ml de leche
  • 250 gr de chocolate de postres negro
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 limón
  • canela en rama
Instructions
  1. Lo primero que haremos será separar 180 ml de leche y los pondremos a calentar con la piel del limón y la ramita de canela, cuando esté caliente le añadiremos el chocolate que previamente habremos troceado y removemos para que vaya fundiendo y no se nos pegue, cuando esté fundido agregamos la mantequilla y seguimos removiendo, quitamos del fuego y apartamos.
  2. En un bol ponemos los 200 ml de leche que habíamos reservado y vamos mojando las galletas, ponemos una base de galleta en un molde y cubrimos con el chocolate, ponemos otra capa de galletas y otra de chocolate y así hasta que acabamos con la capa final que será de chocolate. Dejamos enfriar unas dos horas y ya tenemos la tarta lista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: