Aioli

b1 b2

Hola amigos ¡¡¡ hoy vamos de salsa, el Aioli, que como su nombre indica, está hecho de all (ajo) y oli (aceite). Es una salsa muy versatil y facilísima de hacer, puede hacerse con más o menos intensidad de ajo, lo importante es que al mismo se le retire el germen central y así evitamos que nos repita.

En Mallorca el aioli es muy conocido y se sirve acompañando a multitud de platos o también podreis encontrarlo, juntamente con el pan y las aceitunas, como entrante en cualquier restaurante de la isla.

Tened en cuenta que es una salsa que también lleva huevo, por tanto, hay que ir con cuidado y tenerla refrigerada y no más de dos dias en nevera y así evitamos la tan temida salmonelosis.

El ajo tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud:

Incrementa las defensas del organismo, es antiinflamatorio. Ayuda a la hipertensión protegiendo corazón y arterias, reduce los niveles de azucar en sangre y combate el estres y la depresión.

Aioli
Author: 
Recipe type: salsas
Cuisine: mallorquina
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 200 ml de aceite de girasol
  • un pellizco de sal
Instructions
  1. Cogemos el vaso de la batidora y le ponemos el huevo (a temperatura ambiente), la pizca de sal, los ajos cortados a trozos no muy pequeños y el aceite, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, y, sin levantarlo para nada del fondo le damos al arranque, vereis que la salsa va ligando, cuando la veais que empieza a espesar ya podeis levantar el brazo del fondo y mover de arriba a abajo para que se mezclen bien los sabores.
  2. ojo ¡¡¡¡ Es muy importante que no se levante el brazo de la batidora del fondo del vaso hasta que esté ligado para evitar que se nos corte el aioli.
  3. Tambien se puede hacer con aceite de oliva, para mi gusto queda demasiado fuerte por eso lo hago con aceite de girasol

 

 

1 comentario sobre: “Aioli”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: