Robiols (Dulce mallorquín de Semana Santa)

b5 b4

Se acerca la Semana Santa y os propongo una receta típica de Mallorca en estas fechas, los Robiols o tambien llamados Rubiols; son una especie de empanadillas dulces, se pueden rellenar de multitud de cosas, si bien, los más típicos son los de confitura, cabello de angel y requesón. En su masa usamos la manteca de cerdo.

Es un dulce muy facil de hacer. En las casas mallorquinas los preparamos normalmente el jueves santo y hacemos de ello una fiesta ya que participa toda la familia en su elaboración, incluso los niños.

Juntamente con las panades y los crespells (galletitas hechas con la misma masa que los robiols) son los manjares que degustamos en estas fiestas.

Espero que os gusten ¡¡¡¡

 

Robiols (Dulce mallorquín de Semana Santa)
Author: 
Recipe type: reposteria
Cuisine: mallorquina
Serves: 20
 
Para esta receta de 1 kg de harina nos salen unos 20 robiols de tamaño medio.
Ingredients
  • 1 kg de harina floja
  • 350 gr de manteca de cerdo
  • 6 yemas de huevo
  • 250 gr de azucar
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • azucar glas para decorar
Instructions
  1. En un bol ponemos las yemas de huevo y el azucar, batimos, seguidamente añadimos la manteca de cerdo que previamente hemos dejado a temperatura ambiente, el zumo de naranja y por último la harina. Amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y sea manejable.
  2. Sobre la mesa ponemos una lamina de papel film, cogemos una bolita de masa del tamaño de una pelota de tenis, allanamos con el rodillo hasta que quede un círculo del tamaño de una mano, cogemos una cucharada de relleno y la ponemos en el centro, cerramos la masa aýudándonos del film y le damos forma de empanadilla, cortamos el sobrante y sellamos con un tenedor. Vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados, metemos la bandeja y cocemos unos 20 minutos o hasta que veamos que están dorados.
  4. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar glas.
  5. Se conservan bien unos 5 dias a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: