Berenjenas Rellenas a la mallorquina

Hola amigos !!

Después de un tiempo sin añadir ningún post vuelvo con más ganas que nunca y para celebrar mi regreso os propongo que hagamos unas berenjenas rellenas a la mallorquina.

Es tiempo de buena verdura y entre ella encontramos las berenjenas; en casa, prácticamente cada semana las preparamos ya que nos encantan. Podéis prepararlas con antelación y congelarlas sin freir; pueden comerse calientes e incluso frías están deliciosas.

Bueno, ¿nos ponemos en marcha?

1

By @maremallorca

2

By @maremallorca

3

By @maremallorca

4

By @maremallorca

 

 

Berenjenas Rellenas a la mallorquina
Author: 
Cuisine: mallorquina
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para 4 personas
  • 8 berenjenas de tamaño medio
  • 1 kg de carne picada mezclada y si puede ser pasada 2 veces por la picadora
  • 2 cebollas grandes
  • hierbas aromáticas (en mi caso mejorana)
  • una cucharada de maicena (harina de maíz)
  • 200 ml de leche
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • pan rallado o galleta picada
Instructions
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir una olla con agua, sal y un chorrito de aceite, mientras quitaremos el rabillo a las berenjenas y las partiremos por la mitad a lo largo, seguidamente las introducimos en la olla y las dejamos cocer hasta que estén tiernas (aprox 30 minutos), las colamos y dejamos que enfríen.
  2. El siguiente paso será poner una sartén con aceite y sofreír la cebolla (que habremos cortado muy pequeñita) con un poco de sal a fuego medio para que no se queme, cuando esté floja le añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos que cueza
  3. Una vez que las berenjenas estén templadas las vaciamos con una cuchara y con cuidado que no se rompa la piel ya que esta será la que rellenaremos.
  4. Picamos la carne de la berenjena bien picadita y la añadimos a la sartén que tenemos la carne cociendo, espolvoreamos con la mejorana, añadimos la cucharada de harina de maíz, damos unas vueltas para que se tueste la harina e incorporamos la leche, dejamos cocer a fuego suave y sin dejar de mover para que nos ligue el relleno. Una vez listo dejamos enfriar.
  5. Cuando tengamos el relleno frio vamos rellenando las berenjenas, tienen que quedar llenitas. Las pasamos con mucho cuidado por pan rallado o galleta picada y las freímos en una sartén a fuego medio para que no se quemen, escurrimos sobre papel absorbente y ya las podemos servir.
  6. Pueden servirse tal cual salen de la sartén, pero normalmente se acompañan cubiertas de una buena salsa de tomate.

1 comentario sobre: “Berenjenas Rellenas a la mallorquina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: