Bizcocho de yogur griego con pepitas de chocolate

sponge-cake-599745_640

Despues de un tiempo de inactividad en el blog vuelvo con una receta dulce, he de confesaros que disfruto más cocinando platos salados que dulces o reposteria, peró de tanto en tanto y más que nada para atender los deseos dulces de mi hijo me veo “obligada” a preparar un postre.

En este caso es un postre de toda la vida, el bizcocho de yogur, si bien, le hemos dado una vuelta cambiando el yogur normal por uno griego; os recomiendo que probeis de hacerlo y vereis que textura mas esponjosa tiene. Vamos allá con la receta:

INGREDIENTES

1 yogur griego natural

3 huevos

1 vasito del mismo yogur de aceite de girasol

2 vasitos de azucar

3 vasitos de harina de reposteria

1 sobre de levadura rapida

pepitas de chocolate

una pizca de canela

 

PREPARACION

 

Lo primero que haremos sera batir los huevos con el azucar hasta que queden espumosos, añadimos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo, añadimos el yogur y finalmente el aceite, batimos todo el conjunto hasta que el aceite esté bien integrado, espolvoreamos con la canela e incorporamos las pepitas de chocolate; cuando tengamos la mezcla la metemos en un molde previamente untado con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 175 grados, introducimos nuestro molde y dejamos cocer unos 35-40 minutos (depende de cada horno) sabreis que está cocido si introducís un palillo y sale limpio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*