Magret de pato con salsa de naranja

b2

 

El pato es un ave que siempre me ha gustado, preparado a la plancha, en guisos, como fondo de un buen caldo del cual nos sale una paella exquisita, tiene muchísimas maneras de prepararlo.

La forma que más me gusta es combinando el agridulce con el salado, como es el caso que nos ocupa hoy, una salsa de naranja con miel que combina a la perfección con nuestra pechuga.

Si se come con la piel es una de las aves que aportan más calorías a nuestro cuerpo.

También es una carne que aporta gran cantidad de proteinas de buena calidad.

Magret de pato con salsa de naranja
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 magrets de pato
  • 2 chalotas
  • 2 naranjas de zumo y su ralladura
  • 1 cucharada colmada de miel
  • 1 cucharada colmada de salsa de soja
  • Dos dedos de agua y una cucharadita de harina de maiz espesante.
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Hacer unos cortes diagonales en la piel del magret sin llegar a la carne. Salpimentar. Calentar una sarten antiadherente y cuando esté bien caliente introducir el magret con la piel hacia abajo, sin poner nada de aceite ni grasa. Dejar cocinar unos 8 minutos por la parte de la piel y dar la vuelta y cocinar unos 5 minutos más. Retirar y reservar.
  2. En un cazo ponemos unas gotas de aceite y rehogamos la chalota cortada muy fina, cuando haya sudado, añadimos el zumo y ralladura de las naranjas, la salsa de soja, la miel y poner a hervir suavemente, disolver la harina de maiz en un vaso con dos dedos de agua del tiempo, cuando hierva la salsa añadir el contenido del vaso y mover, veremos que se va espesando, ya tenemos la salsa lista.
  3. Servir el magret cortado a filetes sin llegar al final, cubierto con la salsa y acompañado de un puré de patatas casero.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: