Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

12dic 12

Libros de cocina para regalar.

Se acerca la Navidad y desde este blog os queremos ayudar a elegir un regalo adecuado para ese familiar o amigo aficionado a la gastronomía .También valen como regalo para uno mismo, que este año ha sido duro y nos merecemos algún que otro capricho.

La oferta de libros culinarios es muy extensa, tanto que puede llegar a resultar agobiante. En este artículo se han seleccionado algunos de los más interesantes, bien por alejarse de lo convencional o directamente por ser imprescindible para todo buen bebedor y/o engullidor de aperitivos condumios, ágapes y en definitiva todo lo que se ponga por delante.

Fisiología del gusto o meditaciones de gastronomía trascendente, de Jean Anthelme Brillat-Savarin (1825).

Fuente:http://www.biblioasturias.com/

Este libro, de ostentoso título, es considerado como el primer ensayo en el que se habla del arte gastronómico como si de una ciencia se tratase. Es un compendio heterogéneo de ficción y no ficción: hay recetas, pero también historias con alimentos como protagonistas, poesías y anécdotas personales

 El autor, zampón irredento , famoso por quedarse dormido en público tras banquetes que duraban varias horas, obtiene aquí un libro que más que sentar las bases de una futura ciencia, es ameno para el lector.

Editorial Maxtor, 22€

Familia de vino de Bando

Fuente:http://www.haciendobando.com/vino.html

No he encontrado un libro sobre vino en España que no sea de contenido aletargante y edición rancia. Y parece que va a seguir siendo así. El libro está diseñado por un estudio de Buenos Aires y no parece que ninguna librería de la península que distribuya . De muy cuidada edición, explica mediante una serie de infografías muy sencillas e intuitivas el mundo del vino.

Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente de Mario Suarez.

Fuente: http://www.compradiccion.com/

Un libro diferente para gente diferente. Mario Suarez y el ilustrador Ricardo Cavolo maridan aquí comida con dibujos  y música de Love of Lesbian o Lori Meyers. Incluye además una “Cara B” con las presentaciones y situaciones más idóneas en las que tomar cada plato. Gritarás camarero hay un indie en mi sopa.

De edición muy cuidada, no hay fotografías de platos si no que estos están representados mediante irónicas y humorísticas estampas influenciadas por el mundo del tatuaje. Lo podés encontrar en la editorial Lunwerg por 17.95€

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías