Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

23feb 13

Las 4 mejores aplicaciones gastronómicas

El smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y aunque en ocasiones pueda resultar un estorbo su tamaño y la duración de la batería,en otras nos permite acceder a aplicaciones muy interesantes.

A continuación se muestran algunas para aprovechar al máximo el turismo, la comida y el vino.

Mi nube-La Rioja.

Esta guía de la Rioja esta creada a partir de las experiencias de otros viajeros. En ella se muestran los lugares más interesantes para comer, beber y dormir. Lo mejor son la calidad de las fotos, la interfaz y la posibilidad de descargarte los contenidos para poder consultarlos offline. Lo peor , la poca información de la que dispone.

Mi vinoteca.

Lo de cargar con una libreta para anotar los vinos que más te gustan es algo que cada vez se ve menos. Esta aplicación permite registrar las principales características: nombre, añada, variedad… e incluso añadir una foto. Lo más atractivo es la posibilidad que da de compartir tus opiniones con los demás y acceder tu a la de ellos.

Otro programa similar que permite recordar tus vinos preferidos y los que no quieres volver a probar es el popular Evernote. La facilidad de acceso y oportunidad que da de etiquetar tus notas la hace muy atractiva para este propósito.

El tenedor.

El conocido portal web creo esta aplicación que hace posible encontrar restaurantes cerca de de tu ubicación o de una dirección dada. La interfaz es sencilla y está bien estructurada. Existe la posibilidad de consultar los restaurantes más populares por precio y opinión de los usuarios. Lo mejor es que puedes conseguir descuentos por reservar a través de la aplicación y lo peor es la poca oferta de restaurantes baratos a la que puedes acceder.

Canal Cocina.

Esta aplicación fue creada por el popular canal de televisión y es una de las más descargadas en el ámbito de la gastronomía. Con una apariencia original e intuitiva, te permite acceder a más de 2500 recetas ordenadas por ingredientes, platos y tiempo de elaboración. Dispone a su vez de numerosos videos de orientación Puedes editar tus propias recetas. Lo peor son los errores que en ocasiones da el buscador.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías