Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

06sep 11

Combinar cervezas y comidas

Cerveza comidaLa idea general con respecto a la cerveza que tiene todo el mundo, es que es una bebida ideal para una tarde o noche de terracitas con los amigos o para acompañar con algún aperitivo determinado en casa. Y nada más lejos de la verdad.

¿Qué pasa con las comidas o las cenas? Y no estoy hablando de pizzas o hamburguesas, sino de platos elaborados que coméis en casa o en restaurantes. Pues que la mayoría de las veces elegís acompañarlos con un vino. Los restaurantes lo tienen tan claro que sólo tienen carta sólo de vinos.

Incluso podemos decir que es raro que vayas a un bar o restaurante y puedas pedir una cerveza negra (del tipo que sea), porque lo más seguro es que si no vas a un pub irlandés (donde obviamente la que tendrán es una Guiness) no te la podrán servir.

Pues vamos a empezar a cambiar esto y a demostrar que las cervezas también pueden servirse para acompañar una buena comida.

¿Por dónde empezamos?

Pues obviamente por los queridos rincones de nuestro hogar. Si sois unos amantes cerveceros ya es hora de que si os apetece, empecéis a combinar las comidas con la gran variedad de cervezas que existen.

Desde pescados y carnes variadas, hasta verduras (sobre todo ensaladas). En especial es muy importante combinar la cerveza con comidas picantes, especiadas o platos pesados y con mucho sabor.

¿Y por qué?

Tengo varias razones para daros. Lo más importante es que es fuente de salud, al igual que es bueno tomar una copa de vino al día, se han descubierto los numerosos beneficios que tiene tomar una rica cerveza (recordad que por ejemplo se venden pastillas de levadura de cerveza para fortalecer cabello, uñas e incluso en el caso de las mujeres, para mitigar los dolores menstruales).

Otra de las razones es que, a no ser que se trate de un vino espumoso tipo lambrusco, la cerveza es por lo general más refrescante que el vino.

La cerveza tiene una gran variedad de sabores y en algunos casos, como las cervezas negras, tienen más cuerpo, tanto que pueden quitar el apetito. Además son por lo general, más baratas que los vinos, eso claro está, sino queréis que sea “peleón”.

Otro de los motivos, y para mí el más importante, es que la cerveza tiene menos alcohol y menos calorías que el vino, por lo que te aseguras en muchos casos no acabar algo perjudicado, eso sí tampoco os vayáis a pasar ahora con la ingesta de cerveza, que tiene menos grados del alcohol, pero los tiene.

Etiquetas:

3 comentarios

  1. [...] Navegador de artículos ← Anterior [...]

    Responder
  2. [...] ya sabéis es muy importante saber combinar cervezas y comidas casi tanto como el momento de beberlas. Dentro de la gran variedad existente, hay todo tipo de [...]

    Responder
  3. [...] de carnes con carácter, como carnes rojas o condimentadas, tipo alitas o costillas adobadas o para picotear con unas riquísimas cervezas, pero sin pasaros que nos [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter