Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Yo juan cocina, comida natural

19sep 15

Merluza con guisantes chip de ajos y su piel crujiente

merluza con guisantes chip de ajos y su piel crujiente

Una buena merluza sea fresca o bien congelada, esta buena de cualquier forma, aunque hay mucha diferencia entre fresca y congelada, sobre todo por la textura, menos agua  y al cocina se notan las lascas como se desmenuzan,su sabor y a la forma de cocinarla es diferente  , la que es fresca con poco se hace, la congelada tiene mas agua y cuesta un poco mas , hoy se almacena y congela  casi todo, hay poco tiempo para ir de compras así,  que se recurre a una buena también congelada.

LA receta tradicional , es con patatas y guisantes , con su sofrito previo , su caldo de  pescado(espinas , cabeza y restos) una copa de vino fino blanco ,cocer y al final agregar la merluza y listo, un buen plato de cuchara marinero.

En esta receta es igual de fácil, pero mas delicada, su resultado a la vista estas y la merluza , se deshace al probarlay si se le acompaña con un buen vino de la tierra, pues genial.

Merluza con guisantes chip de ajos y su piel crujiente
Author: 
Cuisine: Natural
 
Receta de pescado con merluza
Ingredients
  • Merluza.
  • Guisantes
  • Mantequilla
  • Cebolla
  • Ajos
  • Vino blanco
  • Sal y Pimienta
Instructions
  1. Meteremos la merluza, limpia y troceada sin piel , salpimentar unas gotas de aceite y al horno unos 80ªC, unos minutos , según tamaño y cantidad.
  2. Los guisantes crudos , los vertemos en un vaso de batidora , un poco de agua y triturar, luego colamos y obtendremos un jugo de guisantes, reservar.
  3. En una sarten , freiremos los chip de ajos y dejar en papel absorbente, la misma operación con la piel del pescado, (mejor dejarla un poco secar en papel ,para así evitar que salpique.
  4. Derretiremos unas cucharada de mantequilla y freímos la cebolla muy picada, cuando este blanda,añadimos el jugo de guisantes y un poco de vino, salpimentar ,dejar espesar un poco y listo.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Juan Guerrero

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Juan, vivo en Cádiz, actualmente en Jerez de la frontera. Soy vigilante de seguridad , trabajo en un Área Comercial en Jerez. Más sobre Juan Guerrero

Twitter

Categorías