XIV Mostra de Cuina Marinera

Ha comenzado la decimocuarta “Mostra de Cuina Marinera” en Villajoyosa el día veintiocho de febrero de dos mil catorce en la que participan varios restaurantes de la ciudad.

Con menús compuestos de platos pertenecientes a la tradición gastronómica de la Vila Joiosa (Villajoyosa) se presentan varios restaurantes de la ciudad en la Mostra de Cuina Marinera, como todos los años desde el dos mil que tuvo lugar la primera celebración del evento.

mostradecuinamarinera0

La Mostra de Cuina Marinera

En la misma participan los siguientes locales: “Emperador Hotel Montiboli”, “Casa Elordi”, “El Nàutic”, “Ca Marta”, “Miramar”, “El hogar del pescador“, “El Pòsit”, “Club de Tennis” y “La Marina”. Cada uno de ellos ha presentado un menú donde se elaboran platos cuyo ingrediente principal es el pescado. Hasta el día nueve de marzo se pueden degustar dichos menús y, quienes deseen participar, degustarán platos sabrosísimos de gran calidad que entran dentro de la dieta mediterránea, aconsejada para mantener una salud perfecta.

 Dicha mostra pertenece a la marca “La Vila Gastronómica” con  la que el ayuntamiento de nuestra localidad promociona la oferta gastronómica, realiza innovaciones,  proyecta eventos culinarios diversos – que iré comentando en este blog – y es pionera en la Marina Baixa, comarca a la que pertenece la ciudad, en el desarrollo de actividades que dan a conocer la cocina típica vilera.

Entre el resto de actos de la marca se encuentran la “Xocolatíssima“,  un delicioso “Concurs de Pebereta“, iniciativa del barrio del Poble Nou y la Ermita, para no quedar atrás, participa con un concurso de “All i Oli” o alioli como se conoce en castellano. Además de  “Con G de Tapas” o  “La Setmana de l´arròs”.

 La clausura del evento, corresponde, este año, al “Pòsit” pero el año pasado tuvo el honor de cerrar el acto “El Hogar del Pescador” en la décimo tercera mostra. En el acto han participado cocineros de gran talla como Santi Santamaría, Luis Andoni Aduritz, Kike Dacosta, Fran Martínez García o María José San Román.  Participan, este año, en la formación del menú, los siguientes cocineros: Gorka Alonso de “Erroak” en Benidorm, Rafa Sales del “Nou Salat ” de Guadalest y Óscar Marcos de la “Taberna de Ulía” también de Benidorm.

xivmostradecuinamarinera

 

3 comentarios sobre:
“XIV Mostra de Cuina Marinera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*