Tarta de Fresas

IMG_4606-B

 

Tarta de Fresas

Esta tarta de fresas no deja a nadie indiferente, además este postre es un claro ejemplo de que no hace falta ser un gran cocinero para hacerla.
Se trata de una tarta tan sencilla como sabrosa, el sabor de la crema pastelaera, las fresas acompañadas de arandanos y frambuesas y la base de una masa quebrada son unos de esos clásicos que son un acierto seguro.

 

Masa

150grs Mantequilla pomada/ temperatura ambiente

80grs Azúcar talco/ impalpable

2 unidades Yemas

1 cdta Esencia de vainilla

225grs Harina

1 pizca Sal fina

Colocar la mantequilla junto con el azúcar talco tamizado en un bowl. Batir hasta obtener una preparación cremosa. Agregar las yemas de a una y la esencia de vainilla batiendo después de cada adición. Por último agregar la harina y la sal tamizadas. Integrar bien. Estirar la masa de unos 3mm de altura entre films o papel manteca. Llevar a heladera por al menos 1 hora. Forrar una tartera de 20cm de diámetro. Pinchar con un tenedor y llevar al freezer para congelar antes de hornear. Hornear en un horno precalentado en 170/175º por aproximadamente 15 a 18 minutos.


Crema Pastelera

4 unidades Yemas

70grs Azúcar

30grs Fécula de maíz

300cc Leche

Colocar las yemas junto con el azúcar en un bowl. Agregarle la fécula y un poquito de la leche para integrar bien. Al resto de la leche colocarla en un cacerola. Llevarla a fuego hasta que hierva. Volcar la mitad sobre la mezcla de las yemas revolviendo enérgicamente con un batidor de alambre. Devolver la mezcla a la cacerola. Cocinar sin dejar de batir en ningún momento hasta espesar. Asegurándose que hubiera hervido. Retirar del fuego. Colocar en un bowl. Agregarle una cucharadita de esencia de vainilla y 25grs de mantequilla. Integrar bien. Tapar con film en contacto. Dejar enfriar a temperatura ambiente para luego llevar a la nevera.

Armado

500grs Fresas frescas

100grs Dulce de leche repostero (opcional)

50grs Gel en brillo

Antes de utilizar la crema pastelera batir para devolverle la cremosidad. Rellenar la tarta. Lavar, secar, cortar los cabitos y dividir en dos las fresas. Cubrir la tarta. Completar con arandanos y frambuesas. Por último pincelar las frutos con gel en brillo previamente derretido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*