Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

26oct 11

Pastel de berenjenas

Hoy os voy a contar una receta que no se muy bien su origen, imagino que alguien se la enseñaría a mi madre, el pastel de berenjenas. Lo que si sé es que es un plato muy apetitoso que a todo el mundo le gusta. Además es cómodo, ya que se puede quedar preparado, calentarlo cuando quieras ya sea por porciones o entero. ¡Espero que os guste!

 

 

  1. 2 Berenjenas grandes
  2. 300 grs. de queso en lonchas, mejor si es Emmental o Gouda
  3. Un bote de 1 Kg. de tomate triturado para freír, también puedes utilizar un bote de tomate frito directamente.
  4. 1 Paquete de queso rayado
  5. 3 Huevos
  6. Harina
  7. Aceite
  8. Sal

 

  1. Se cortan las berenjenas en lonchas finas y reservamos en un plato para que escurran el agua.
  2. Mientras tanto ponemos en una sartén un poco de aceite para freír el tomate. Echa el tomate, sazónalo al gusto, a veces puede quedar un poco ácido, si es así, ponle media cucharadita de azúcar. Debe freír unos 15 minutos, acuérdate de tenerlo tapado sino te pondrá la cocina llena de gotitas de tomate. También se reserva. Si utilizas el tomate ya frito no hace falta que hagas nada, más adelante lo utilizarás.
  3. En otra sartén ponemos bien de aceite y lo empezamos a calentar, cogemos las berenjenas, las rebozamos en harina y huevo y las freímos para que se queden bien doraditas. Vamos preparando un plato con papel absorbente para cuando las saquemos de las sartén las pongamos de nuevo a escurrir para que no queden tan grasientas.
  4. En una fuente para horno que tenga fondo, preferiblemente rectangular o cuadrado, se pone un capa del tomate que hemos frito en el fondo, seguida de una capa de berenjenas y otra del queso en lonchas y así sucesivamente 3 o 4 capas terminando con un poco de queso rayado espolvoreado. Lo introducimos en el horno a 200º al rededor de 10 minutos y lo gratinamos hasta que esté doradito.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Buen pastel me encanta

    Responder
  2. Qué buena pinta tiene este pastel. Justo tengo una berenjena en casa así que esta misma noche lo pruebo!!

    Responder
    Diana Calero Valbuena
  3. […] 2 berenjenas […]

    Responder
  4. […] en una tortilla una capa de frijoles, espolvoreas queso, pones otra tortilla y encima pollo deshebrado y la tapas con otra […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31