Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

01nov 11

De tapas por Lavapiés

 

El sábado estuve en una feria de tapas que han organizado en Lavapiés, que se llama Tapapiés y, como buena cocinera, fui tomando notas de las tapas que más me gustaban, así que hoy os voy a contar mis favoritas y cómo se preparan. Las recetas que voy a poner aquí puede que no sean las originales, si no mi personal manera de entenderlas.

Personalmente me gustan mucho las tapas, estas que os pongo son bastante originales, y muy sencillas de hacer. ¡Espero que os gusten!

 

Zamburiña a la gallega (Restaurante Portomarín): es una zamburiña rellena de sofrito de cebolla, ajo, jamón serrano y cubierta con pan rallado horneado. Su preparación es fácil,  corta una cebolla en trocitos y un ajo también, sofríelo con el jamón en tacos pequeños a fuego lento hasta que la cebolla este doradita, añade un chorrito de vino y déjalo que se evapore. Una vez que tengas preparado el sofrito,  cubre la zamburiña con él, métela al horno con el pan rallado para que se gratine unos 5 minutos con el horno precalentado y a unos 200 grados.

 

Pelota sorpresa (La Chulapa): había dos tipos, de carne o de atún.  Para la de atún, haz una bolita con atún en conserva, yo suelo utilizar al natural, ya que no tiene sabor diferente a atún ni mucho aceite. Para la de carne, haz la bolita con la carne picada y sazonada. Ellos habían utilizado puré de patatas del que viene precocinado, yo también creo que para esto es mejor, ya que la textura que queda es más compacta. Esta parte de la receta es igual para ambos sabores, una vez tengas el puré preparado cubre nuestras pequeñas bolitas de carne o atún con una buena capa de puré, debería de quedar una pelota como el propio nombre de la tapa indica. Las empanamos con  huevo y pan rallado, y las meteremos a la nevera como mínimo dos horas para poderlas freír sin que se deshagan. Las freímos con el aceite bien caliente. Ponlas a escurrir en un papel de cocina. Para  servirlas las añaden una salsa, la de atún la cubren de alioli, y la de carne una salsa de tomate.

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] hay algo que nos gusta en España es irnos de tapas, pero claro, esto tiene unas consecuencias devastadoras en nuestras dietas y sobre todo en nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930