Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

06nov 11

Pastel de atún

Este pastel es un invento mío que partió de la idea de uno que tomé un día en un cóctel con unos amigos. Está hecho con una base de pan de molde, atún, huevo y vegetales. Es un plato ideal para dejar preparado en la nevera y compartir con amigos. Acerca de los ingredientes a utilizar, yo siempre utilizo atún al natural, no tiene casi grasas, y no sólo es bueno para tu alimentación, si no que los platos quedan menos aceitosos. Para el pan de molde, yo suelo utilizar el que tengo en casa, si tiene corteza se la quito para que quede mas homogéneo el pastel. Necesitaremos para el molde, uno que tenga base rectangular y pequeña como para poner dos rebanadas de pan de molde y que no queden huecos, y con medio palmo de altura más o menos, da igual que sea de cristal que de plástico ya que sólo lo meteremos a la nevera.

  1. 3 latas de atún al natural
  2. 3 hojas de lechuga
  3. 2 tomates
  4. 150 gramos de jamón york
  5. 6-8 rebanadas de pan de molde
  6. 2 huevos
  7. Aceite de girasol
  8. Aceite de oliva
  9. Sal
  1. Pon un cazo con agua para cocer un huevo y aun vez que esté cocido, pélalo, pícalo y resérvalo.
  2. Mientras tanto, tenemos que hacer mayonesa, pon el huevo abajo del vaso de la batidora, añade sal y unas gotitas de limón y incorpora el aceite de girasol, con la batidora en el fondo del vaso vete levantándola a la vez que añades el aceite de oliva, y una vez que lo añades y llegas arriba, sube y baja, sube y baja hasta que el aceite haya desaparecido y la salsa esté homogénea.
  3. Uno de los tomates lo partiremos en trocitos pequeños y el otro lo rallamos.
  4. Lava la lechuga, escúrrela bien y córtala también en trozos pequeños.
  5. En un bol mezcla el atún, el huevo y el tomate rallado.
  6. En  otro bol mezcla la lechuga, el tomate y la mitad de la mayonesa. Deja un poco de lechuga para decorar.
  7. Ahora tenemos que montar el pastel, coloca en la base de nuestro recipiente un film transparente que la cubre y quede suficiente para luego envolver el pastel, pon dos rebanadas de pan de molde para cubrir todo el fondo, si no se cubriera toda la base pon mas pan, hasta que este cubierta. Luego añade la mezcla de atún, huevo y tomate, pon otra capa de pan de molde, ahora extiende la mezcla de lechuga y pon una loncha de jamón york encima, vuelve a poner el pan y así sucesivamente hasta acabar con pan. Envuelve el pastel bien con el film para que se apriete bien.
  8. Mételo a la nevera por lo menos 4 horas, y para servirlo desenvuelve el pastel del film por arriba, elige una fuente amplia en la que sobre un poco de espacio alrededor. Vuélcalo en la fuente y quítale el film. Cúbrelo de mayonesa y pon un poco de lechuga alrededor, también puedes espolvorear un poco de yema de huevo, unos espárragos o unas zanahorias ralladas.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. tiene muy buena pinta!!!me recuerda un poco al sadwich vegetal solo que sin pan así que es como mas sano no??? lo probare!!

    Responder
  2. […] este caso sustituimos el pan tradicional por uno de molde, aunque mantenemos el componente integral de la anterior receta de montaditos publicada (pero esto […]

    Responder
  3. […] distribuirán entre los más necesitados, aquí tienen mi granito de arena con esta tarta de atún y jitomate. : Tarte de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930