Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

08nov 11

Redondo de pavo con frutos secos

El redondo es un tipo de carne rellena y la verdad es que hay muchísimos ingredientes con los que rellenarlo. Se puede hacer de diferentes tipos de carne, tanto ternera, como cerdo o, como en este caso, pavo. Para el relleno, aunque luego lo rellenamos de carne picada, os aconsejo pedir una mezcla de carne, mitad de ternera y mitad de cerdo, así queda más jugoso. He añadido frutos secos, ya que a mi me gustan mucho y sobre todo las castañas, que ya entramos en su mejor época y le dan un gusto muy rico al guiso. También he puesto pasas con licor, pero sino te gustan así, las puedes añadir sin macerarlas con el licor.  En mi familia es muy típico preparar un redondo en Navidad o cualquier otro día donde seamos muchos comensales ya que es un plato que se puede dejar preparado con anterioridad y calentar en el momento de servirlo, así podrás disfrutar de la compañía de tus invitados.

Necesitamos una malla para prensarlo y cocerlo sin que se escape el relleno interior, yo se la suelo pedir al carnicero cuando compro la carne, ellos suelen tener.  Si os es difícil encontrarla, podemos utilizar una cuerda de algodón, que venden en cualquier ferretería.

 

  1. 1 pata de pavo deshuesada
  2. 500 gramos de carne picada
  3. 100 gramos de pasas
  4. 1 manzana golden
  5. 75 gramos de castañas cocidas
  6. 75 gramos de nueces peladas
  7. 1/2 litro de caldo de carne
  8. 1 cucharada de zumo de limón
  9. 20 gramos de harina de maíz
  10. 150 gramos de mantequilla
  11. 1 cucharadita de hierbas picadas
  12. Brandy
  13. Sal y pimienta
  14. Aceite

 

  1. Cubre las pasas con el Brandy para que maceren unas dos horas antes.
  2. Lamina las castañas y pica las nueces en trocitos.
  3. Pela la manzana y pícala también en trocitos muy pequeños quitándole el corazón.
  4. Salpimienta la carne picada y mézclala con la manzana, las pasas, las castañas y las nueces y resérvalo, con ello rellenaremos la pata de pavo.
  5. Haz una mezcla con la mantequilla y las hierbas.
  6. Salpimienta la pata de pavo, y rellénala con la mezcla de la carne, átala con una malla o con cuerda para atar.
  7. Úntala de mantequilla con las finas hierbas.
  8. Precalienta el horno y pon el redondo de pavo en una bandeja con una base de aceite, y el caldo de carne, hornea durante 30 minutos a 200 grados, rociándolo frecuentemente con su jugo, si ves que se queda muy seco añade un poco de agua con salo si tienes más caldo de carne.
  9. Déjalo reposar unos 10 minutos con un papel aluminio por encima.
  10. Mientras tanto coge un poco de caldo de la bandeja ponlo a fuego y diluye la harina hasta que llegue a hervir, pásalo por el colado para que no queden grumos y riega con ella el pavo.
  11. Otra idea es con una salsa de zanahoria, para ello, pon 3 o 4 zanahorias en la bandeja del horno y luego pásalas por la batidora para conseguir la salsa.
  12. El redondo se debe cortar en lonchas y servir acompañado de su salsa, patatas o ensalada.

También se puede cocina en la olla express, es más rápido y se ensucia menos, la forma y los ingredientes son los mismos, debería estar unos 20 minutos.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. […] 1 manzana […]

    Responder
  2. […] cuando llega la Navidad como me pasa a mí, no os vendrá mal que os traiga esta deliciosa receta de pavo trufado hoy. Y es que cada año me pasa lo mismo: quiero sorprender a mi familia en Nochevieja con […]

    Responder
  3. […] Hasta hace algunos años, en las cenas de Navidad, por ejemplo en Nochevieja, veíamos cordero y cochinillo en las mesas e incluso en los últimos años, también se ha ido introduciendo el pavo. […]

    Responder
  4. […] en esta ocasión vamos a complicar un poco más la cosa y vamos a hacer el besugo relleno de frutos secos, tendrá mucho más sabor y además será una forma novedosa de presentar la cena de Nochevieja […]

    Responder
  5. El redondo de pavo así esta muy bueno ,es un plato complicadillo pero merece la pena. Para lucirse un dia especial,navidad ,cumpleaños …..

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930