Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

09nov 11

Coles de bruselas con salsa de puerros

Las coles de Bruselas, también llamadas repollos de Bruselas, son de pequeño tamaño y deben su nombre a su lugar originario de cultivo, no a causa de que sea popular en Bruselas. Tiene un alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico. Es un  alimento utilizado un invierno. Me enseñaron un buen método para prepararlas, se hace un par de incisiones en forma de cruz en la base y  se pelan las hojas superficiales que quedan sueltas debido a los cortes. Existe la creencia popular de que al cortarlas así se cuecen antes. Normalmente después de cocerlas, se rehogan con ajo y jamón.

Hoy las preparamos de una manera más original y sabrosa para aquellas personas que les cuesta comer la verdura solo cocida, seguro que así les costará menos.

 

 

  1. 1 kg. de coles de Bruselas
  2. 4 puerros
  3. 1 patata grandecita
  4. 1 vaso de leche
  5. Sal y pimienta
  6. Aceite de oliva
  7. Para la masa: 250 gramos de harina
  8. 1 taza de agua
  9. 2 yemas de huevo
  10. 1 nuez de mantequilla
  1. Pon la mantequilla para la masa a calentar, mejor en el microondas, y disuélvela en la taza de agua y reserva.
  2. Para hacer la masa: pon las yemas, la harina, sal, pimienta y la taza de agua con la mantequilla, mézclalo bien y déjalo reposar unos 30 minutos.
  3. Limpia los puerros al agua quitándoles la parte verde y pícalos.
  4. En un cazuela pon aceite al fuego, mientras se calienta, pela y corta la patata, añádela al aceite al igual que el puerro, salpimienta y rehoga, cúbrelo con agua y déjalo que cueza unos 15 minutos.
  5. En la olla express cuece las coles con un poquito de sal.
  6. Tritura la patata y los puerros ya cocidos y vete añadiendo la leche poco a poco. Bátelo bien, y obtendrás la crema de puerros.
  7. Cuando tengas cocidas las coles, escúrrelas, ponlas encima de un papel de cocina para que acaben de soltar toda el agua.
  8. Pon una sartén con fondo en el fuego y añádele bien de aceite, reboza las coles en la masa que estaba reposando y las vamos friendo cuando el aceite esté bien caliente.
  9. Cuando las vayamos sacando, las ponemos a escurrir el aceite en papel de cocina.
  10. Para servirlas ponlas en una fuente, añade la salsa de puerros por encima y ¡ummm… a comer¡

Comensales: 4

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] de reconfortante. Se trata de una crema de espinacas y champiñones, ideal para introducir la verdura en la dieta de los peques y sobre todo, en la de aquellos que no son muy amigos de […]

    Responder
  2. […] que también hay ensalada de puerros? Pues efectivamente y es que se puede hacer ensalada prácticamente de cualquier cosa para […]

    Responder
  3. […] e interviene en la curación de fracturas y cicatrización de heridas. Se encuentra en la col, las coles de bruselas, la coliflor, el limón, la naranja, los pimientos, la piña, las fresas y las […]

    Responder
  4. […] aromáticas 30 gr de buerre manié 8 rebanadas de pan de molde cortadas 4 dientes de ajo 1 kg de coles de Bruselas 60 gr de mantequilla Sal fina Pimienta de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930