Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Aliolé

10nov 11

Quiche de bacón y queso curado

Una quiche es un tarta salada derivada de la cocina francesa, muy indicada para aquellas ocasiones en las que tienes invitados ya que la puedes dejar preparada de un día para otro. Los ingredientes para la base, y los huevos y la nata del relleno siempre los necesitarás, lo que si puedes cambiar a tu gusto son los añadidos del relleno, como puerros, champiñones o jamón, así podrás experimentar diversos sabores. La nata que yo suelo utilizar es Crème fraîche es más cremosa y da más consistencia a tus platos.

El molde debe ser redondo y que sea desmontable, es decir, que la base se pueda separar, y según mi experiencia sería mejor que no tuviera más de dos dedos de alto, así sale una quiche mas fina y menos empalagosa.

Quiche de bacón y queso curado

Para la base:
  1.  125 gramos de harina
  2. 75 gramos de mantequilla
  3. 1 huevo

Para el relleno:

  1. 1 cebolleta
  2. 2 pimientos verdes italianos
  3. 500 gramos de bacón
  4. 2 huevos
  5. 200 ml de nata
  6. 300 gramos de queso curado

  1. Empezaremos por hacer el relleno. Ponemos la mantequilla a derretir, no hace falta que se quede líquida del todo, mezclaremos la harina con el huevo, la mantequilla y un pellizco de sal y lo amasaremos bien para que se mezcle. Si lo haces en la encimera, pon un poco de harina espolvoreada para que no se quede la masa pegada, la metemos a la nevera durante una hora.
  2. Después de esa hora, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, o en su defecto una botella de cristal, y la ponemos en el molde del horno redondo, cortaremos los sobrantes, no debe de quedar ningún agujerito. Lo metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos.
  3. Mientras la masa está en el horno, picamos la cebolleta y los pimientos verdes bien pequeños, preparamos la sartén con aceite y lo ponemos a pochar a fuego medio.
  4. Cortamos el bacón en taquitos y lo echamos también a la sartén.
  5. Cuando el bacón este preparado, apagaremos en fuego y echaremos el queso en taquitos y lo mezclaremos todo bien, el queso se tiene que quedarse bien mezclado con lo demás.
  6. Ponemos los huevos en un bol y la nata lo batimos bien y lo mezclamos con el queso, el bacón y las verduras.
  7. Sacamos la masa del horno.
  8. Colocamos el relleno en la masa para que se cubra por todas partes.
  9. Horneamos 20 minutos a 180 grados.

Truco: cuando tengas la pasta extendida en el molde del horno cúbrela con garbanzos o júdias crudas para que no se levante. También la puedes pinchar con un tenedor para evitarlo.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. […] Un poco de beicon […]

    Responder
  2. […] varias veces, aunque no quería dejar pasar la oportunidad de que veáis cómo hago la clásica Quiche […]

    Responder
  3. Esto no tiene buena pinta, lo siguiente!! Muchas gracias, me lanzaré a intentarlo.

    Responder
  4. […] queso manchego cortado en tira gruesa para 4 chiles […]

    Responder
  5. […] queso Oaxaca ( queso mexicano que usamos mucho ) rallado al gusto o el queso de tu preferencia como un mozarella o manchego curado […]

    Responder
  6. […] había utilizado la créme fraîche antes de probar este bizcocho, y como cuando veo algún ingrediente distinto a lo que estoy […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Irene

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica joven que le gusta la cocina y lleva varios años practicando. Quiero compartir con vosotros recetas de cocina española aprendidas de mi madre y de mi abuela. También soy una apasionada de los restaurantes y pondré reseñas de los que más me gusten, así como alguna receta que me inspiren éstos.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930