Una quiche es un tarta salada derivada de la cocina francesa, muy indicada para aquellas ocasiones en las que tienes invitados ya que la puedes dejar preparada de un dÃa para otro. Los ingredientes para la base, y los huevos y la nata del relleno siempre los necesitarás, lo que si puedes cambiar a tu gusto son los añadidos del relleno, como puerros, champiñones o jamón, asà podrás experimentar diversos sabores. La nata que yo suelo utilizar es Crème fraîchees más cremosa y da más consistencia a tus platos.
El molde debe ser redondo y que sea desmontable, es decir, que la base se pueda separar, y según mi experiencia serÃa mejor que no tuviera más de dos dedos de alto, asà sale una quiche mas fina y menos empalagosa.
Esta entrada se publicó el Jueves, 10 noviembre, 2011 a las 23:07 por Irene y está archivada en Entrantes, Recetas españolas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Un poco de beicon […]
[…] varias veces, aunque no querÃa dejar pasar la oportunidad de que veáis cómo hago la clásica Quiche […]
Esto no tiene buena pinta, lo siguiente!! Muchas gracias, me lanzaré a intentarlo.
[…] queso manchego cortado en tira gruesa para 4 chiles […]
[…] queso Oaxaca ( queso mexicano que usamos mucho ) rallado al gusto o el queso de tu preferencia como un mozarella o manchego curado […]
[…] habÃa utilizado la créme fraîche antes de probar este bizcocho, y como cuando veo algún ingrediente distinto a lo que estoy […]