Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Amigas entre fogones

02mar 12

Pimientos rellenos de merluza y gambas

 Pimientos rellenos de merluza y gambas
Esta receta es para “lucirse”. Tenía muchas ganas de haceros participes de ella y ya que llega el finde y parece que tenemos más tiempo, pues ahí os la pongo para que echéis mano de ella. Es una de tantas y tantas maneras de rellenar los pimientos del piquillo, pero muy buena, de verdad!!!!

Necesitamos:
  1. 12 pimientos rojos del piquillo asados (1 bote).
  2. 1 cebolleta.
  3. 1 diente de ajo.
  4. 200 grs. de merluza ya limpia y cocida.
  5. 12 gambas peladas crudas.
  6. 100 cl. de salsa americana.
  7. 50 cl. de caldo de pescado.
  8. Harina.
  9. 1 huevo batido para rebozar.
  10. Aceite de oliva.
  11. Sal.

Salsa americana:

  • La salsa americana, ya la tenía hecha, suelo hacer cantidad y congelarla en cubitos (en una bandeja de hacer cubitos de hielo).  Es fácil de hacer. Sabéis que se hace con cabezas o patas de marisco. Para esta receta la haremos con las cabezas de las gambas.
  • Pochamos con un poco de aceite y mantequilla la parte blanca de 1  puerro, 1/4 de cebolla, 1  zanahoria pelada y cortada en rodajas y 1  ajo, todo troceado (no hace falta que sea muy pequeño pues lo pasaremos por la batidora). Salamos.  Agregamos  3 cucharadas de salsa de tomate. Rehogamos 10′ para que el tomate se haga y echamos las cabezas de las gambas, doramos y ponemos un poco de  pimentón y un chorrito de brandy, flambeamos para quitarle el alcohol. Echamos  guindilla de cayena y una cucharada de  harina, damos unas vueltas.
  • Echamos el caldo de pescado (este lo haremos con la merluza que utilizaremos para el relleno, la cocemos 10′ con agua y sal, unos cascos de cebolla y una rama de perejil).  Dejamos cocer y trituramos, pasamos por un colador  ayudándonos de una cuchara o del mazo del mortero para que nos quede fina y limpia. Si vemos que está muy líquida,  ponemos al fuego y dejamos reducir. Tendríamos ya la salsa americana.


Relleno de los pimientos:

  • Pochamos la cebolleta y el diente de ajo, incorporamos las gambas troceadas, salteamos y añadimos la merluza ya cocida y limpia de piel y espinas.
  • Echamos una cucharadita de harina y dejamos que tueste un poco, ponemos unas cucharadas  de salsa americana y un chorrito de caldo de la cocción de la merluza.  Removemos, tiene que quedar una masa compacta.
  •  Rellenamos los pimientos  uno a uno.
  • Los pasamos por harina y  por huevo y freímos a temperatura media, nos interesa que el pimiento quede dorado por fuera pero a la vez blandito, damos la vuelta y dejamos unos 3′ más.

  • Sacamos y vamos colocando en una  cazuela.
  • Ponemos la salsa americana y un poquito de caldo de pescado por encima y dejamos cocer 5′, que mezclen los sabores.  RIQUÍÍÍÍÍÍÍSIMOS os lo aseguro!!!!
Aunque parezca un poco “lío”, no es tanto y el resultado, ya lo veis!!!!!!!!

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

tags dieta: Reduced fat

Comensales: 4

Tipo de cocina: Spanish

Calorias: Pocas

Grasas: No

Proteinas: Las del pescado

null 5 null:  ★★★★★ 1 review(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] marinándose, no se debilita, ni se desmenuza, mantiene su consistencia. Dicen que la corvina y la merluza también funcionan, pero yo no los he […]

    Responder
  2. […] barra de pintxos de todo tipo: de tortilla de patata, montaditos de jamón con tomate, de pimiento verde relleno de bechamel, la osta de pan con jamón y champiñones, de bacalao en salsa, de pimentos del […]

    Responder
  3. […] pimientos de piquillo dan muchísimo juego. Solo hay que tener en cuenta una sola cosa: que sean de calidad. A veces por […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Pureza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Amigas entre fogones es el blog de Pureza, un espacio dedicado a la cocina casera sobre todo, aunque también contará con alguna receta más novedosa. Sobre la autora

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031