Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Amigas entre fogones

29mar 12

Cordero de Pascua

Cordero de Pascua
 

Author: 
Recipe type: comida
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2-3
 
Receta sencilla y estupenda!!
Ingredients
  • ¼ de lechazo. Dependiendo de gustos, trasero (pierna) o delantero (paletilla y costillas).
  • Agua.
  • Sal.
  • Una buena ensalada de escarola le va perfecta.
Instructions
  1. Unas 2 horas antes de cocinarlo, lo ponemos a remojo en una fuente honda con agua.
  2. Lo tenemos así hasta el momento de asarlo.
  3. Colocamos el cordero en la fuente que lo vayamos a asar (si es de barro mucho mejor)con la parte de la grasilla hacia arriba.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Ponemos la bandeja con el cordero en la rejilla del medio y horneamos a 180º durante 40'.
  6. Conseguiremos que tueste por fuera y que se vaya haciendo en su propio jugo. Irá soltando el agua que chupó en el remojo y nos quedará una salsita estupenda.
  7. Veremos que está doradito, en ese momento salamos ese lado y damos la vuelta para que tueste por el otro lado.
  8. Horneamos otros 40'.
  9. Salamos ese lado y dejamos 10' más.
  10. Si lo cocinamos así no suele necesitar que añadamos agua, pero si vemos que la salsa es poca o demasiado espesa, añadiremos un poquito, siempre controlando que no nos quede aguada.
  11. En aprox. 1 h. y ½, depende un poco del horno, tendremos el cordero asado y os puedo asegurar que sin más ingredientes queda riquísimo.
  12. A mi me gusta más la parte delantera, o sea paletilla y costillas, es la más tierna y sabrosa, también tiene menos carne, hay que tenerlo en cuenta si sois comilones. La pierna tiene más carne donde hincar el diente y también queda muy buena y jugosa.
  13. Acompañamos de una buena ensalada de escarola que le va muy bien.
Notes
España
Nutrition Information
Serving size: 2-3 Calories:  Sugar: No Protein: 

En Burgos, mi tierra!!!!! y en toda Castilla es muy típico tomar cordero asado en Pascua, por eso quiero dejaros ésta receta  para que podáis disfrutarla estos días.  Yo lo preparo de una forma tan sencilla que parece que no intervengo para nada.  La verdad que queda de maravilla, para ello tenemos que tener buena materia prima. Un buen lechazo de Burgos  (entero y sin cabeza no tiene que pesar más de 5  ó  5 y kgrs. y 1/2. ) y lo demás dejarlo de mi mano!!! Queda con todo  su sabor y tiernísimo!!!  Parece mantequilla!!!!

 

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] Compartir Sin comentarios Hola! A días de disfrutar de unos días de descanso y de celebrar la Pascua. En México cada familia tiene sus propias tradiciones, cada quien organiza de diferentes maneras […]

    Responder
  2. […] tradicionales del término de Artà: la primera semana el turno será para las recetas de cordero; la segunda estará dedicada a la alcachofa; la tercera, al calamar; la cuarta para el lomo con […]

    Responder
  3. […] receta que hoy os traigo, es un plato muy típico en toda Mallorca: Frito de Cordero. Hace ya algunos meses, os expliqué cómo se preparaba el Frito Mallorquín, pues bien, este es […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Pureza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Amigas entre fogones es el blog de Pureza, un espacio dedicado a la cocina casera sobre todo, aunque también contará con alguna receta más novedosa. Sobre la autora

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031