Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Amigas entre fogones

01abr 12

Ensalada templada

Ensalada templada

Una ensalada estupenda!! Con verdura, pescado, queso,  muy nutritiva y muy rica!! Las espinacas “baby” vienen en bolsa, ya limpias y como son hojitas muy tiernas no hace falta cocinarlas, yo las utilizo mucho para ensalada como si fuera lechuga. Esta vez las cocinaré un poquito, pero muy poco.

Necesitamos:

1/2 bolsa de espinacas “baby”.
1 diente de ajo.
1 lomito de bacalao.
Queso de cabra.
Aceite de oliva.
Sal.
Cebolla frita.

En una sartén ponemos el ajo picado a dorar y luego echamos las hojitas de espinaca. Rehogamos unos minutos y reservamos.
Por otro lado hacemos el lomo de bacalao confitado, ponemos bastante ace. Dejamos que caliente bien, sin que rompa a hervir, echamos el bacalao y dejamos 5′ que se vaya confitando. Dependiendo del grosor del bacalao será un poco más, sabemos si está cuando las lascas se separar con facilidad.
Sacamos del aceite y secamos con papel de cocina.
Quitamos la piel y separamos las lascas, reservamos.
Vamos a hacer nuestra ensalada templada!!
Como base ponemos las espinacas, encima las lascas de bacalao y encima de este el queso de cabra. Gratinamos con ayuda de un soplete de cocina, el queso se fundirá un poco y el gratinado le dará un sabor especial.
Echamos la cebolla frita por encima y …
LISTA!!!!!

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] receta que hoy os presento contiene, como dice el título de la misma, verduras de temporada tales como la alcachofa, habas y espárragos. Bien es cierto que de hoy en día […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Pureza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Amigas entre fogones es el blog de Pureza, un espacio dedicado a la cocina casera sobre todo, aunque también contará con alguna receta más novedosa. Sobre la autora

Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30