Un plato tÃpico en el centro y norte de Portugal, sobre todo en los pueblos  fronterizos con España.
BuenÃsimo, como entrante, como cena, muy nutritivo y para mà como lleva bacalao pues ya me gusta!!! Al  ver la receta podrÃamos pensar en un revuelto, pero al probarlo cambiaréis de opinión,  la textura crujiente que le dan las patatas y el sabor del bacalao hacen que el plato sea especial y estupendo!! Un manjar exquÃsito!!!!
Patatas paja
Necesitamos:
6 huevos.
300 grs. de migas de bacalao desalado.
2 cebolletas pequeñas.
1 diente de ajo.
Perejil.
2 patatas medianas.
Aceite de oliva.
Vamos a empezar por las patatas que es lo que más tiempo nos va a llevar. Pelamos, lavamos y partimos en tiras finitas las patatas, hacemos las tÃpicas patatas paja.  Las freÃmos en aceite caliente, que nos queden crujientes. Pasamos a un papel de cocina y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolleta y el ajo picados finito. Añadimos el bacalao que tendremos desalado, yo lo compro fresco ya desalado viene en tiras y para este plato está muy bien, rehogamos un poco y echamos la mitad de las patatas paja, mezclamos para que las patatas cojan el sabor del bacalao e  incorporamos los huevos batidos con el perejil picado.  Removemos bien con una espátula de madera y ponemos el resto de patatas. Mezclamos y listo!!!
Como podéis comprobar yo no necesité echar sal, pero dependerá un poco del bacalao, si está al punto de sal o no.
Al incorporar parte de las patatas al final conseguimos no perder  la textura crujiente que tienen.Â
Servir inmediatamente, que no enfrÃe!!!
Etiquetas: bacalao, cebolleta, huevos, patatas paja