Fish’n’chips de Rodaballo y Aguacate

IMG_3416

Cosas de la vida han hecho que me sienta especialmente vinculada a Inglaterra, tengo cierta pasión confesable por Londres (donde viví) y además mi mejor amiga estudia allí y la echo tremendísimamente de menos. Pero también es cierto que la “comida tradicional inglesa” suele estar un poco mal vista y por eso he querido cambiar un poco uno de sus tradicionales, para darle otro aire y otra pinta. Tengo que confesar que en mi colegio, los viernes, nos ponían fish&chips y aquello era… mmm… bastante intragable, pero nada que no salvase un buen montoncito de ketchup.

IMG_3423

Generalmente, este platillo se come en la calle, en establecimientos de comida rápida donde te dan un cucurucho de papel y sigues caminando con tu menú del día en la mano. Algo fácil y rápido que es lo que se lleva mucho por esas tierras a medio día. Tengo que decir, que de entre la comida callejera esta no es mi favorita y que lo que me hace hablar hoy de ella es precisamente eso, con cosas tan ricas como los kebabs, bureks, pizzas o vamos, el mítico bocata de calamares o tortilla… a esto había que darle un empujoncito, ¿no?

IMG_3435

Lo cierto es que la receta no se planteó queriendo renovar el fish’n’chips sino que quise hacer algo con Rodaballo, como si hubiese participado en la primera prueba de eliminación de Masterchef, y luego se unió con que vi que Juana estaba haciendo en La Cocina de Babel un concurso de comida callejera. Obviamente no llego a tiempo, pero quería hacerle este pequeño homenaje, porque ultimamente no tengo tiempo a estar con el blog al 100% pero volveré, lo prometo.

IMG_3436

Bueno, al grano. El rebozo del pescado normalmente es bastante denso y lo primero que quise hacer fue darle ligereza además de un punto de ritmo extra con el pelín del picante. Por otro lado, las patatas las he sustituido por aguacate que he sumergido en salsa de soja antes de rebozarlo y freirlo. Es algo fácil y rápido, freír utilizando la técnica de la tempura me encanta, el producto queda mucho menos grasoso al final y sienta mucho mejor, genial para estos calores que nos trae el veranito.

Fish'n'chips de Rodaballo y Aguacate.
Author: 
Recipe type: Pescados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 lomo de rodaballo
  • 1 aguacate
  • Salsa de soja
  • Cayena en polvo
  • Chili en copos
  • Pimienta negra molida
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • 100gr de harina de trigo
  • 100gr de maizena
  • agua muy fría
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • sal
Instructions
  1. Lo primero de todo es hacer la masa de la tempura, mezclar las harinas con el bicarbonato, una pizca de sal y agua muy fría. Incorporaremos el agua suficiente para conseguir una masa como la de las tortitas, que sea líquida pero que nape bien nuestros lomos de pescado. Dejamos reposar en la nevera.
  2. Cortamos el aguacate en mitades, lo pelamos y luego lo cortamos en tiras. Las sumerjimos en salsa de soja.
  3. Cortamos el lomo de rodaballo en tiras y preparamos una sartén con aceite de oliva caliente, a temperatura media-alta.
  4. Mezclamos el pan rallado con el chili, la pimienta y la cayena y batimos el huevo. Escurrimos las porciones de aguacate de la salsa de soja y las pasamos por harina, luego huevo y terminamos por el pan rallado. Reservamos.
  5. Bañamos nuestras tiras de pescado en la masa de tempura y freimos en en aceite caliente. Cuando esté dorado sacamos y dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente.
  6. De la misma manera freimos los gajos de aguacate y dejamos escurrir.
  7. Servimos en un cono una mezcla de los dos, ¿quizá con un vasito de limonada?

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Fish’n’chips de Rodaballo y Aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: