Sándwich de Ají de Gallina y Pepino

IMG_3550
El verano es la mejor época para los sándwiches y bocadillos, es que intentamos estar el máximo de tiempo fuera de casa y claro... no nos va a valer el típico sándwich de máquina, ¿no?
Aquí vengo con una propuesta un poco inusual y que pasó por mi cabecita porque resultó que el otro día hice pan caserito (tipo St. John's con masa madre, la receta la tenéis aquí), vi el pepino y dije... esta es la mía, ya sé qué llevarme a la pisci.
IMG_3548
Además, me chifla la comida peruana, muchísimo. Y encontré la pasta de Ají en una tienda de Lavapiés y me tiré directa a por él. Ojo si compráis el vuestro porque hay algunos híper picantes y luego la lengua se queja, lo digo porque me ha pasado y me he acordado de todos mis familiares en menos de un minuto (y eso que soy de picante ¡eh!).
IMG_3542
En fin, que no quiero enrrollarme, que estoy encantada porque he vuelto a hornear pan caserito, que hacía muchíiiiisimo tiempo que no lo hacía, y que el sándwich ha quedado requetebueno. También tengo que confesar que tenía la espinita clavada, después de los que me comí en Crumb (Madrid) que estaban riquísimos, tenía que hacer los mios propios. Una, que se pica, jejeje.
IMG_3543
Espero que agosto esté siendo relajadito y alegre, ¡¡y que siga así!!
Por cierto, si os gustó la crónica sobre ABaC, he publicado otra en mi blog sobre El Club Allard, un pasote de cena la que me pegué, qué suerte la mía!
 
Sándwich de Ají de Gallina y Pepino
Author: 
Cuisine: Peruana, Sándwich
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pechuga de gallina ó pollo
  • 1 bote de leche evaporada
  • 50gr de queso parmesano
  • 1 rebanada de pan de molde sin bordes
  • 2 pimientos rojos de lata
  • 1 cucharada de pasta de ají amarillo
  • Sal, pimienta negra molida y comino molido
  • 1 pepino
  • Combinado de lechugas
  • Pan de sándwich (el mío casero de Masa Madre)
  • Opcional: 2 patatas, 2 huevos duros, arroz blanco cocido.
Instructions
  1. En una olla con agua y sal ponemos a cocer la pechuga de gallina y las patatas peladas. Una vez cocida la dejamos enfriar y la deshilachamos.
  2. Remojamos el pan en una parte de la leche evaporada y picamos la cebolla en brunoise y el ajo en brunoisette.
  3. Doramos la cebolla en una sartén con un pelín de aceite, también los ajos.
  4. Añadimos la pasta de ají amarillo a la leche evaporada con el pan y también los pimientos, trituramos todo y lo añadimos a la cebolla pochada. Dejamos 3 minutos que coja un pelín de temperatura y trituramos todo.
  5. Incorporamos el resto de la leche y dejamos que hierva un pelín, buscamos la consistencia que queramos, si vemos que se queda muy espeso añadiremos un poco del caldo donde hemos cocido la gallina.
  6. Echamos la gallina deshilachada al guiso y también el queso parmesano. Salpimentamos al gusto e incorporamos un pelín de comino en polvo.
  7. Si queremos preparar la versión sándwich, tostamos nuestro pan y rellenamos con láminas de pepino (Que refrescará y dará un toque crunchie), ensalada y el ají. Si queremos servir en plato lo acompañaremos con rodajas de patata cocida, arroz blanco y huevo duro.

IMG_3552

4 comentarios sobre:
“Sándwich de Ají de Gallina y Pepino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: