Fajitas veraniegas de pollo asado y melocotón

IMG_3513

Vuelta al “sándwich”. Sí, soy un poco pesada cuando me da por algo pero vamos, un poco de realismo, el verano no invita a encerrarse en la cocina horas y horas y no por eso tenemos que abandonar los buenos propósitos del año. A ti te pasa, a mi me pasa y seguro que hasta al mismísimo Ferrán Adriá también le pasa. Pues bien, para esos momentos os voy a dar otras dos alternativas, además del sándwich de ají de gallina del otro día: 1) Regar un pollo con aceite de oliva, sal, especias y meterlo al horno 1,5 horas aproximadamente, dándole la vuelta de vez en cuando. Y 2) Preparar un sándwich, o unas fajitas, con los restos del pollo asado del día anterior.

IMG_3505

Me gusta aprovechar todo el “fondo de nevera” y, por eso, cada vez que veo algo en peligro de convertirse en moho, tiro de ello. Esta vez había unos melocotones un tanto decrépitos, la verdad es que no sé por qué, porque soy bastante melocotonera (vale, no al mismo nivel que manzanera), y la idea original era hacer una ensalada con ellos. Pero claro, también había unos restos de pollo y una bolsa de tortillas de trigo abierta así que sólo quedaba montar los rollitos. Decidí hacer lo que en Estados Unidos llaman “salsa” con los melocotones, tomate y pepino cortados como para macedonia, aliñados con aceite de oliva, cilantro y sal para hacerlas más veraniegas y fresquitas, ¡me encanta el cilantro!

IMG_3500

Si queréis aplicaros un poquito más, las tortillitas se pueden hacer muy fácilmente en casa con harina de trigo y agua básicamente, luego se hacen a la plancha por lo que no tendréis ni que encender el horno. La receta de hoy es casi “no receta” pero la idea la podréis aplicar a todo lo que tengáis en le nevera, sólo hace falta abrirla y echarle imaginación. ¿No?

Fajitas veraniegas de pollo asado y melocotón
Author: 
Recipe type: Comida rápida
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 tortillitas de trigo
  • 1 melocotón
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • 400gr de restos de pollo asado
  • cilantro fresco picado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta de jamaica
  • sal
Instructions
  1. Deshilachamos los restos de pollo y los mezclamos con la salsita de éste.
  2. Picamos en macedonia el melocotón, el tomate y el pepino. Los aliñamos con aceite de oliva, pimienta de jamaica rallada o molida, sal y el cilantro picado.
  3. Calentamos las tortitas 10 segundos en el microondas.
  4. Disponemos encima de cada tortita un poco de la macedonia y del pollo, lo rociamos con un poquito más de salsa caliente del pollo, enrrollamos y servimos.

 

2 comentarios sobre:
“Fajitas veraniegas de pollo asado y melocotón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: