Torti-tatin de manzana, una versión diferente de la Tarta Tatin

Seguramente todos conoceréis la famosísima tarta de manzana por excelencia: la Tarta Tatín. Para los que no lo sepáis, esta tarta se compone por un salteado de manzanas con azúcar y mantequilla, que se cubre con una capa de hojaldre y luego se hornea, para que cuando esté lista solamente haya que sacarla del horno y darle la vuelta. Pues basándonos en este concepto y sabiendo lo bien que combina All-Bran bizcochito con esta fruta, he decidido versionar la tarta tatín de toda la vida eliminando la capa de hojaldre (que es la base) por una masa de tortita. Sí, de tortita de las clásicas americanas que se comen con bien de nata y caramelo como si no hubiera mañana. Lo cierto es que para los que no os queráis complicar la vida podéis hacer sólo la masa y acompañarla con lo que queráis, comeréis unas ricas tortitas de All-Bran Bizcochito (con bien de nata y bien de caramelo también se puede, sí, llamadme golosona).

TORTI-TATIN-A-BAJA

Esta versión es, al fin y al cabo, de fondo de nevera, para cuando no tenemos hojaldre y queremos desayuno-merendar mucha fibra, un homenaje en toda regla que de vez en cuando no viene mal. La preparación es muy sencilla, por un lado saltear las manzanas y por el otro mezclar los ingredientes de la masa de las tortitas, al horno, ¡y listo! No tenéis excusa para no hacerlo, yo lo veo perfecto para un brunch este domingo.


Estos son los ingredientes y los pasos que tendréis que seguir para conseguir un resultado óptimo son:

Para las manzanas:

  • 2 Manzanas Golden
  • 30 gr de Mantequilla
  • 40 gr de azucar moreno

Para la masa:

  • 40 gr de All-Bran bizcochito desmigado
  • 1 huevo
  • 15 gr de azucar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 125 ml de leche entera
  • 80 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal

 

  • Paso 1 – Saltear las manzanas junto a la mantequilla y el azúcar en una sartén apta para horno.
  • Paso 2 – Mezclar todos los ingredientes de la masa de las tortitas.
  • Paso 3 – Cubrir las manzanas con una capa de masa de tortitas y hornear. Cuando esté dorado sacarlo del horno y dar la vuelta.

Lo bueno de estos All-Bran bizcochito es ese sabor especiado que tienen, que le va al pelo al resto de los ingredientes y, en concreto, a esta tarta. ¿Estáis preparados para empezar el día con una sonrisa?

No me olvido de Nacho Garbayo que nos cedió su fantástica escuela Sueños de Cocina el día de rodaje, y a Óscar Arenas González de Bôgart Makeup y Leticia Ordaz (ayudante de maquillaje).

TORTI TATIN 4 BAJA

 

25 comentarios sobre:
“Torti-tatin de manzana, una versión diferente de la Tarta Tatin”
    • ¿Guaya? jajajaja
      ¿Fusión de guay y guapa?
      A mi me pasa lo mismo. Escribiendo como una loca de un sitio para otro.
      Ya me contarás que tal te sale.

  • Le pasaré el video a mi sobrina Inés (12 años) que es una gran repostera. Seguro que le encanta hacerla… y a nosotros probarla.
    Por cierto, creo que va mejor con tu personalidad una chaquetilla un poco más colorida.
    Te veo esta tarde en la firma de tu libro en Madrid.
    Besos.

  • Yo no puedo visualizar el video, por lo tanto no tengo las cantidades para poder hacer la tarta.
    Y sefia genial por que tengo que hacer bollos caseros para mi hijo q tiene colesterol.
    Muchas gracias

    • No te preocupes Mercedes. Eso es algún problema en tu ordenador. No estará actualizado y no puedes ver el vídeo.
      En un ratito edito la entrada y te añado las cantidades en el texto. No hay problema. Un beso fuerte.

  • Hola Clara, podrías decirme con qué puedo acompañar esta tarta? Con helado de vainilla quizá? Me gustaría hacerla como postre, no como desayuno, pero también vale, no crees? Gracias!

    • Por supuesto Carmen, puedes hacerla como postre y efectivamente el helado de vainilla es el que mejor combina. Eso si, no te pases con el helado que se suele poner mucho y luego mata todos los demás sabores. Ya me contarás

  • Como habréis podido observar en alguno de los comentarios anteriores, los ingredientes no aparecían en el texto de la receta.

    Todos los ingredientes aparecen al final de cada una de las videorecetas, pero al parecer, por configuración y actualización de vuestros ordenadores, no todos podéis verlos.

    Acabo de editar la entrada para que dispongáis también de los ingredientes en el texto. De esa manera ya no tenéis problema para consultarlos.

    Un abrazo a todos y no olvidéis contarme que os parece la receta.

  • No podria usted darle a su nueva receta, que no dudo que esté buenisima, otro nombre que no sea copia de algo clasico, delicioso, y conocido como es la Tarta Tatin? De igual manera que se le ha ocurrido cambiar la receta, cambie el nombre y ponga algo original, pero diferente. Gracias desde Paris, la patria de la Tarta Tatin.

  • hola Clara, se ve riquísima tu receta. hay una versión que se come en Argentina. Es un postre ideal, y tiene tanto éxito como la que haces tu.
    se llama paquete de manzana. hay dos formas de comerlo, una es al ron. una vez acabado el panqueque (es como una tortilla de espesor, pero en la misma masa colocan las manzanas, creo que con la misma elaboración) le ponen una capa de azúcar y un poco de ron, luego lo queman, (esa parte es la más espectacular de la elaboración) y listo. queda una capa crocante con el azúcar quemada con sabor al ron. la otra opción es para los abstemios o los niños, sin alcohol.
    voy a preparar tu receta, ya que te conté que tengo dos hijas, la amante del chocolate, y la amante de las tartas de manzana, o la manzana en cualquier tipo de receta. shtrudell, manzana caramelizada, con cereales, como la suelo hacer yo, en un pis pas en el microondas.
    a lo mejor la pruebo con los cereales all bran.
    besos dulces.

    http://blogdekarinrosenkranz.blogspot.com.es

    • Hola Karin, el proceso de flambeado que es el que nos explicas, es otra de las elaboraciones que le van muy bien a esta receta y es muy utilizada en repostería para cristalizar el azucar y darle ese sabor inconfundible y delicioso del licor que utilices y el caramelo tostado. Besos para ti tambien

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*