Manzanas de caramelo crujientes

HOLA.Imagen fija030

¡Buenos días! ¿Listos para nuestra última video receta de desayuno-merienda? Sí, como todo, esto también tiene un final (por ahora, esperemos) pero vamos a irnos por la puerta grande. He elegido para la ocasión trasladarnos directamente a un recuerdo de la infancia, o no tanto. No tanto porque seamos sinceros, todos seguimos dando una vuelta por las ferias del pueblo/ciudad cada verano, aunque cada vez lo hagamos a unas horas más intempestivas. El motivo de este “viaje a un recuerdo” es recuperar mi adorada manzana en una nueva versión, la de esas pelotas de caramelo rojo pinchadas que nos veden en los puestos itinerantes.


La idea resulta divertida, fácil e ideal para tener preparada para una fiesta que organicemos cualquier día, quedan muy chulas puestas encima de la mesa y, además, pese al caramelo, dentro sigue habiendo una fruta que nos da ese aporte extra tan saludable. Como muchos no podéis visualizar bien los vídeos a veces, aquí os dejo las cantidades que he empleado para la receta, para la cual sólo tendréis que hacer un caramelo y triturar bien vuestros All-Bran Choco, que son los que le darán el punto definitivo a este, vuestro nuevo vicio.

La receta dice así:

3 manzanas pequeñas205gr de azúcar
70gr de agua
60gr de sirope de maíz
All-Bran Choco triturados y pasados por un colador

Y el paso a paso es tan sencillo como:

 

  • Lavar bien las manzanas y pincharlas con un palo resistente.
  • Hacer un caramelo con el resto de los ingredientes hasta que llegue a unos 140ºC.
  • Mojaremos las manzanas en el caramelo y acto seguido en los All-Bran Choco triturados.
  • Dejaremos enfriar sobre un papel vegetal.

Captura de pantalla 2013-12-04 a las 23.59.01

Y con esto zanjamos esta serie de video recetas, lo cierto es que esta colaboración con All-Bran Choco y All-Bran Bizcochito ha sido de lo más divertida y no os podéis ni imaginar los buenos ratos que pasamos grabando estos vídeos, todo el equipo fue fantástico, desde Nacho Garbayo que nos cedió su fantástica escuela Sueños de Cocina el día de rodaje,  y Óscar Arenas González de Bôgart Makeup y Leticia Ordaz que me peinaron y maquillaron hasta los cámaras y todo el equipo. Fue una pasada, espero que vosotros lo hayáis disfrutado tanto como yo.

6 comentarios sobre:
“Manzanas de caramelo crujientes”
    • La verdad, las manzanas de caramelo creo que son un denominador común de nuestra infancia. Yo siempre recuerdo buenos momentos con una de ellas en la mano.

    • Muy ricas Mercedes. Otra posibilidad es hacerlo con una manzana ácida como la Granny Smith y el dulce del caramelo de la cobertura. El contraste es espectacular.

    • Hola Belén:
      El sirope de Maíz puedes encontrarlo en tiendas especializadas y también en venta online. A mi no me cuesta mucho encontrarlo en Madrid, en el Corte Inglés, pero claro, no se donde vives. Si me dices igual te puedo ayudar o decirte alguna web.

      Lo he realizado con sirope de maíz ya que tiene un aporte calórico menor que el sirope de azucar, pero puedes sustituirlo por este perfectamente.

      Para realizar 1 taza de sirope de azucar mezcla en un cazo:

      1 taza y 1/4 de azucar con 1/4 de agua

      Pon al fuego para hacer que el azucar se disuelva pero que no llegue a tostarse en absoluto, es sirope, no caramelo.

      Ya me contarás

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*