Gazpacho Raf con tartar de gamba

Gazpacho Raf con tartar de gamba

¡El buen tiempo ya está llegando! Sí, es momento de comer fresquito, de aprovechar las cremas y sopas del verano y de sacarle el máximo partido al gazpacho, al salmorejo, al ajoblanco… ¿a quién no le apetece un buen vasito de alguno de ellos cuando el sol aprieta fuerte? Como ya vamos entrando en faena y el clima cada vez acompaña más, doy el pistoletazo de salida a las recetas de verano con una propuesta original, tremendamente sencilla y absolutamente deliciosa, este Gazpacho Raf con tartar de gamba. La clave de todo ello es que tardaréis exactamente 5 minutos en tener un plato vistoso y diferente en vuestra mesa consiguiendo resultados fantásticos. Para ello he empleado el gazpacho Raf que hace Santa Teresa – en verano no pueden faltar sus productos en la nevera porque son bastante socorridos, y además mis favoritos en cuanto a los que se venden ya elaborados – y lo he acompañado por un tartar de gamba justamente aliñado para que prevalezca el dulzor de la misma, una gambita simplemente escaldada a su lado y un poco de requesón para darle un toque lácteo que creo que va muy bien.

image-2018-05-11-9

 

Lo divertido de este Gazpacho Raf con tartar de gamba es meter la cuchara y mezclar todos sus componentes, cogiendo un poco de cada cosa para así descubrir todos los sabores. No me cuesta reconocer lo que os he dicho antes, que suelo tener Gazpacho Santa Teresa siempre en mi nevera en época de calor (y de frío también, lo admito), pero lo que sí debo recalcar es que si compro algo de cuarta o quinta gama en casa – ya elaborado – siempre busco que sea de primera calidad como es el caso. De este gazpacho me gusta que solo utiliza aceite de oliva virgen extra, que no tiene conservantes ni colorantes ni nada por el estilo, y su perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor del tomate Raf.

“Este Gazpacho Raf con tartar de gamba es una receta original y sencillísima con la que triunfarás este verano”

Tartar de gamba y gazpacho raf

También me parece muy importante el control que tiene la receta de Gazpacho Raf de Santa Teresa en cuanto al ajo y al pepino, pues no son nada exagerados  y aún estando presentes no predominan por lo que su digestión es fantástica. Como veréis cuando leáis la receta, los ingredientes para elaborarla son muy básicos, y la sencillez del proceso es total por lo que creo que es una propuesta súper atractiva para alguna cena con invitados o para daros un pequeño capricho ocasional. Debo admitir también que soy de las que abre la nevera, coge el brick de gazpacho y se lo bebe como zumo. ¡Qué rico y qué fresquito está! Por supuesto, esta receta se puede elaborar con cualquier tipo de gazpacho o salmorejo. En Santa Teresa tienen uno con arándanos, por ejemplo, que le va fenomenal, e incluso el uso de ajoblanco sería acertado como base de un tartar de gamba picado en trozos grandes (esto es importante porque la gamba se hace pastosa en cuanto la picamos mucho), aliñado con unas gotitas de perrins, sal, pimienta, aceite de oliva y un recuerdo de mostaza.

Vamos con esta receta de Gazpacho Raf con tartar de gambas

Gazpacho Raf con tartar de gamba
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 150ml de gazpacho RAF Santa Teresa
  • 5 gambas grandes o gambones
  • 1 gambeta roja
  • 3 gotas de salsa perrins
  • 5 gotas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra
  • ¼ cucharadita de mostaza
  • 15gr de requesón
  • unas hojas de cilantro
Instructions
  1. Para hacer el tartar pelaremos bien las gambas o gambones y guardaremos sus cuerpos.
  2. Troceamos los cuerpos y los aliñamos mezclando bien con la salsa perrins, la mostaza, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el zumo de limón.
  3. En una olla con agua damos un ligerísimo hervor a la gambeta roja (con el cuerpo pelado pero dejando la cabeza y la cola) y la escurrimos.
  4. Colocamos en el plato el tartar, encima una quenelle de requesón, la gamba de acompañamiento, unas hojas de cilantro fresco y regamos todo con Gazpacho Raf Santa Teresa.

Tartar de gamba y gazpacho Raf Santa TEresa

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: