Zanahoria, Papaya y Queso, el postre ideal para el verano

zanahoria papaya

En verano no apetece encender el horno ni tampoco comernos esas tartas densas o esos pasteles tan golosos. El calor hace que nuestra apetencia se reduzca y nuestras papilas busquen encontrar asilo en sabores frescos y punzantes y este postre a partir de Zanahoria, Papaya y Queso es así. ¿Cómo convertir la clásica carrot cake o tarta de zanahoria en algo más liviano, aprovechando sobretodo que estamos en temporada de esta hortaliza? Esta fue la pregunta que me hice cuando empecé a darle vueltas a un postre que presenté a mi amigo Javier del suplemento Shopping & Style de El País y que en su origen – como pudistéis ver los que comprásteis el periódico  ese día – incorporaba unos daditos del propio cake de zanahoria. En cambio, cuando lo hice en el showcooking de Sánchez Romero a mediados del mes de junio el postre fue un paso más allá y eliminé el bizcocho y le sumé el aporte de la papaya que, en mi opinión, funciona en el conjunto de maravilla. Y gustó tanto, que ese mismo dulce final nos lo llevamos a The Hat en la cena que hizo allí Tres Por Cuatro, antes de la tarta de queso que no podía faltar de ninguna manera, ¡triunfo absoluto!

Zanahoria, papaya y queso - postre

 

Para elaborarlo sólo necesitaréis una licuadora para extraer el zumo de la zanahoria y una batidora (de vaso, thermomix o lo que sea, pero siempre os recomiendo para todas las cremas y sopas tener una máquina de estas pues el resultado final es muy diferente) para triturar después en él la papaya con el zumo de lima y un pelín de azúcar consiguiendo una textura de sopa un poco más densa. Después, el único otro artilugio que necesitaréis será un cazo para hacer el almíbar TPT (tanto por tanto: misma cantidad de agua que de azúcar) donde sumergir las tiras de zanahoria. ¿El resto? Una buena crema de queso con mantequilla y azúcar glaçè, unos daditos de papaya fresca, frutos secos garrapiñados y machacados por encima y unas ramitas de eneldo fresco que ayudarán a hacer aún más aromático el postre.

postre zanahoria papaya queso

 

Como veis, la preparación es sencilla y, lo mejor de todo además de que el resultado triunfa, no tendréis que encender el horno en unas fechas que puede ser un suicidio hacerlo. El postre tiene muchísimo sabor y muchas vitaminas y beta carotenos geniales ahora que tomamos más el sol que en ningún otro momento del año y necesitamos tener preparada nuestra piel para coger un tostado bien bonito así que… ¡no puede tener más cosas positivas! Por cierto, al César lo que es del César, este postre surge de uno que probé en Alabaster – un restaurante MUY recomendable en Madrid, al lado del Parque del Retiro – y que ya allí me encantó. Citar la fuente de nuestra inspiración no hace que valga menos lo que hacemos.

Zanahoria, Papaya y Queso, el postre ideal para el verano
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 4
 
Ingredients
  • 12 láminas de zanahoria
  • 100ml de agua
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de queso crema
  • 25gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar glaçè
  • 4 bolas de helado de queso
  • 8 zanahorias
  • 100gr de papaya
  • zumo de 1 lima
  • 1 cucharada de azúcar
  • un poquito de eneldo fresco
  • 6 cubitos de papaya fresca por postre
  • 20gr de frutos secos garrapiñados
Instructions
  1. Ponemos al fuego 100gr de azúcar y 100gr de agua, llevamos a ebullición, dejamos cocinar a fuego bajo 3 minuto y apagamos. Introducimos las láminas de zanahoria y reservamos.
  2. Mezclamos el queso crema con la mantequilla y el azúcar glaçè y lo reservamos en una manga pastelera.
  3. Licuamos las zanahorias y trituramos el jugo con la papaya, el zumo de lima y la cucharada de azúcar. Reservamos en frío.
  4. Emplatamos colocando las tiras de zanahoria con volumen y ponemos unos puntos de la crema de queso, colocamos 3 por cada plato. Sapicamos también los cubitos de papaya fresca y terminamos con unas hojitas de eneldo y las pipas de calabaza garrapiñadas. Regamos todo con el jugo de zanahoria.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: