Tortilla guisada con callos, ¡que viva el brunch castizo!

tortilla de callos

Ha llegado el momento, ¡qué ilusión! Este domingo 16 de septiembre arrancamos con los domingos de #brunch en Arado, el restaurante del hotel Meliá Madrid Serrano, para el que he preparado algunas recetas castizas y muy de tradición nacional que en muchas ocasiones nos cuesta encontrar porque parece que han caído en desuso. Una de ellas es esta tortilla guisada con callos que os traigo aquí para que podáis hacer en casa aún sabiendo que de 12.30h a 16h este domingo la podréis disfrutar en nuestro brunch, un formato a la carta donde cada uno pedirá lo que más le apetezca. Habrá también filetes rusos con salsa de tomate como la de mamá, una versión del típico – ¡ydelicioso! – pollo vileroy, frescas ensaladas como la de frutas de verano y queso San Simón, cortes de ensaladilla rusa, los canelones de pollo en pepitoria de los que os hablé hace unos días, una quiche de puerro y gruyere o el madrileño bocadillo de calamares.

“Esta tortilla guisada con callos a la madrileña será uno de los hits del brunch castizo de Arado que celebraremos una vez al mes, empezando este domingo 16 de septiembre”

Pero también hemos contemplado la parte dulce y para ella no podían faltar las peras al vino o las manzanas asadas, eclaires de crema pastelera, quesada pasiega o una delicada bavaroise de fresas con nata. Suena apetecible este brunch, ¿verdad? No es que haya sido cosa mía y lo defienda a capa y espada sino que ahora que me pongo a leerlo me apetece todo mucho, ¡y más! Habrá cócteles, batidos y smoothies y sobretodo muy buen rollo para tener un domingo relajado y muy gourmet. ¿Te apuntas? Para ello tienes toda la información en la página web de Arado (http://restaurantearado.com/es/brunch)

Brunch arado

Y mientras tanto vamos calentando motores con esta tortilla guisada con callos a la madrileña que, al que le suene raro, es una mezcla que hace algunos años se hacía bastante y que aunque hoy en día no es tan sencillo encontrarla todavía queda algún bastión que la defiende, ¡y es que es pura lujuria! El secreto, como siempre, conseguir una buena tortilla de patatas con bien de cebollita aunque si vais con prisa aquí os dejo las pautas de una muy rápida a partir de patatas chips y cebolla frita y después, un guiso de callos de altura, con su pata y su morro y bien especiado, hasta un punto picantito.  ¿Hacéis callos en casa habitualmente? Si queréis las pautas, un día me pongo a escribir la receta de Alex que en Tres Por Cuatro es su signature dish y a mí me conquista cada vez que me da un platito. Soy de callos de postre, lo admito, y si es con tortilla todavía más.

tortilla de callos

Vamos con la receta de esta tortilla guisada con callos a la madrileña aunque ya sabéis, a partir de este domingo 16 y una vez al mes en Arado prepararemos un brunch castizo donde podréis encontrarla. ¡Os espero!

Tortilla guisada con callos
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 75gr de patatas chips fritas en aceite de oliva.
  • 15gr de cebolla frita
  • 3 huevos de corral + 1 yema
  • una pizca de sal y una pizca de azúcar
  • 120gr de guiso de callos
Instructions
  1. Machacamos muy bien las patatas fritas.
  2. Batimos los huevos y la yema y los mezclamos con las patatas fritas machacadas, la cebolla, la sal y el azúcar. Dejamos reposar entre 15 y 30 minutos.
  3. Calentamos una sartén pequeña con un poco de aceite y cuajamos la tortilla, vuelta y vuelta para que se quede jugosa en su interior.
  4. Calentamos los callos en una cazuela donde entre la tortilla. Una vez estén bien calientes apagamos el fuego y metemos la tortilla dentro. La regamos con los mismos callos y la dejamos 30 segundos dando vueltas.
  5. La servimos con el guiso por encima o en la misma cazuela.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: