Trigo tierno vegetal con babaganoush y huevo poché

4b. Bol de trigo - La Buena Vida (Julio 2018) B

¿Habéis probado alguna vez el trigo tierno? Probablemente no sea el ingrediente más común en vuestra lista de la compra aunque comáis trigo a diario en preparaciones con harina como el pan y la pasta pero el grano entero también puede comerse y además es un superalimento que cuenta con muchísimas vitaminas y además no está modificado ni adulterado. Este plato podríamos prepararlo de igual manera con arroz, pasta o algún cereal pero el trigo tiene una mordida especial y además de nutrientes aporta un sabor muy característico que os enganchará rápidamente. Esta receta es muy básica porque la gracia se la aportan los toppings que van por encima y la vinagreta con la que se riega pero en la sencillez muchas veces está el éxito y de ello pueden hablar tanto La Cantina de La Buena Vida (en Medialab) donde sirven a diario este suculento y original bol como todos los que participaron en el último showcooking que impartí en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la mano de Supermercados Sánchez Romero.

Sánchez Romero 1

 

Me llevé a este showcooking la receta del bol de trigo que sirven en La Buena Vida porque es una opción muy sana y nutritiva, original y sorprendente y sencilla de hacer para todos los que les guste comer en casa o también llevarse la tartera a la oficina, porque este plato viaja muy bien. Además de este bol de trigo tierno con verduras, babaganoush y huevo poché en el showcooking elaboré un carpaccio de calabacín con tomate seco y sardina ahumada, una ensalada de frutas de verano con queso idiazábal y el postre de zanahoria y papaya con queso del que ya os puse aquí la receta hace unos meses, ¡nunca falla!

Sanchez Romero 4-2

El trigo tierno además es uno de los cereales que más proteínas aporta y en cambio no contiene prácticamente nada de grasa siendo además un potente antioxidante y una gran fuente de fibra. Por encima del trigo tierno – cocinado en agua con sal durante 10 minutos – colcamos los ingredientes que más nos gusten aunque esta combinación es ganadora y os la aconsejo fuertemente: un poco de babaganoush  de berenjena (esa crema árabe similar al hummus) que le aportará cremosidad, una vinagreta de naranja, unas finas láminas de pepino, rabanito y aguacate, un poco de naranja y un huevo cocinado durante 6 minutos para que su clara quede compacta pero que su yema se deshaga fundiéndose con toda la mezcla. Para meter la cuchara y descubrir todos los contrastes y no parar de comer.

4d. Bol de trigo - La Buena Vida (Julio 2018) A

 

Si os gusta esta idea del trigo tierno os recuerdo que también valdrá para platos calientes como podréis ver en la receta de la paella de trigo tierno con verduras que os compartí hace unos meses pues era una de las recetas que más me gustaban de las que   mi chico preparaba en Tres Por Cuatro en la carta de primavera. Así que os abro la posibilidad fantástica de adentraros en el mundo del trigo como hicimos en el showcooking de Sánchez Romero o como hacen cada día en la cantina de La Buena Vida. ¡Os sorprenderá!

Trigo tierno con verduritas, babaganoush y huevo poché
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 80gr de trigo tierno (100gr ya cocido)
  • ½ aguacate
  • 40gr de piña picada
  • 6 rodajas finitas de pepino
  • 1 rabanito cortado en finas lascas
  • 2 cucharadas de crema de berenjena (babaganoush)
  • 1 huevo cocinado 6’
  • 2 cucharadas de vinagreta de piña (4 cucharadas de zumo de piña, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen extra, sal)
  • Para el babaganoush:
  • 2 berenjenas
  • 1 cucharada de tahini
  • sésamo crudo
  • zumo de ½ limón
  • ½ diente de ajo
  • 1 pizca de comino
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de yogur griego
Instructions
  1. Para preparar el babaganoush: Hornear las berenjenas a 180ºC durante 30 minutos. Dejar que se enfríen, palarlas y usar su carne interior deshaciéndola con las manos. Machacar el ajo con el tahini, el zumo de limón, el comino y el aceite de oliva. Mezclarlo todo con la berenjena y el yogur y rectificar de sal y pimienta negra.
  2. Para la preparación del bol:
  3. Cocer el trigo tierno durante 9 minutos en agua con sal hirviendo. Colar y enfriar rápidamente. Reservar.
  4. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 6 minutos. Enfriar muy rápidamente y reservar.
  5. Hacer una vinagreta emulsionando el zumo de piña con el vinagre de Módena, la miel, el aceite y la sal. Reservar.
  6. A la hora de montar el bowl colocar una base de trigo tierno aliñado con la vinagreta y separados por grupos el resto de los ingredientes, también el huevo pelado y cortado por la mitad con cuidado de que la yema no se desparrame. Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

 

 

Sánchez Romero 6

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: