Ravioli de calabaza con mantequilla tostada y perlas de esturión

ravioli calabaza esturion

 

¿Tenéis ya preparado vuestro menú de Navidad? Si no es así, no entréis en pánico porque aún hay tiempo, pero os recomiendo que os pongáis las pilas rápido. Para que la cena de Nochebuena sea perfecta no hace falta crear fuegos artificiales pero sí organizarse bien para no tener que pringar demasiado en la cocina y en cambio quedar como un auténtico cocinillas. Estos ravioli de calabaza en mantequilla tostada con perlas de esturión son un ejemplo fácil y rápido cuya elaboración importante podréis hacer unos días antes y dejar congelada para que en el momento de la verdad sea casi una receta de ensamblaje. Si nunca habéis hecho pasta casera, quizás sea la fecha perfecta para agasajar en Navidad a vuestros seres más queridos y seguro que además podéis convertir el rato de la elaboración en una divertidísima actividad en familia; cualquiera puede prepararla aunque os aconsejo tener una máquina para extender la pasta porque os facilitará mucho la tarea y así conseguiréis que os quede muy fina y elegante.

raviolis calabaza esturion

Para estos ravioli de calabaza elaboro un relleno jugoso donde es muy importante que el sabor del vegetal esté bien presente aunque también se note el queso y el puntito de nuez moscada y una vez cocidos la salsa simplemente será una buena mantequilla – la de Soria me gusta mucho, dentro de las artesanales la de Cantagrullas es deliciosa y de marca blanca la de Día es más que aceptable – tostada en su punto justo y por encima para aportar el toque yodado de gracia unas perlas de esturión de Spherika Gourmet, que se elaboran a partir de ese pescado y que recordarán en forma y sabor al caviar, con un punto salino y a nuez que le va ideal a los ravioli de calabaza y que se terminan con un poco de eneldo para refrescar. Las perlas, Pescaviar tiene una variedad increíble, podréis sustituirlas por caviar auténtico aunque creo que las de esturión son perfectas para democratizarla receta pero también podréis usar de salmón, huevas de lumpo, de arenque o huevas de trucha.

ravioli calabaza-2

 

Trucos importantes para estos ravioli de calabaza y que vuestro menú de Navidad sea perfecto:

  1. Asar la calabaza al horno hasta casi caramelizarla, conseguiremos así que no tenga agua sobrante y que además su sabor sea delicioso.
  2. La masa tiene que ser lo más fina posible y tener una buena cantidad de huevo dentro de ella.
  3. El relleno tiene que ser cremoso, sabroso y en cantidad.
  4. Cocer los ravioli lo suficiente para que se queden tiernos pero que no se pasen.
  5. Tostar una buena mantequilla en su punto justo, dorada pero no quemada y utilizar el agua de la cocción delos ravioli de calabaza para terminar la salsa.
  6. Aportar el toque final de las perlas de esturión, huevas de arenque o, si se puede, caviar de verdad.

ravioli calabaza y esturion

 

Ravioli de calabaza con mantequilla tostada y perlas de esturión
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 150gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 5gr sal
  • 500 gr calabaza limpia
  • 20 gr amaretti (galletas típicas italianas, picadas finamente)
  • Pimienta negra y un pelín, muy poco, de nuez moscada
  • Un poquito de ralladura de piel de limón
  • 20 gr de Parmigiano Reggiano
  • Sal
  • 80gr mantequilla
  • eneldo
  • 15gr perlas de esturión de Pescaviar
Instructions
  1. Cortar la calabaza en trozos grandes y meterla al horno a 160ºC durante 1 hora, hasta que esté casi caramelizada y con cuidado de que no se queme.
  2. Triturar la calabaza hasta obtener un puré.
  3. Añadir al puré de calabaza los amaretti triturados, la ralladura de limón, la pimienta negra, parmesano, sal y nuez moscada. Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas para que se endurezca.
  4. Para hacer la masa colocar la harina haciendo un volcán y en el centro introducir el huevo y la yema ligeramente batidos con una pizca de sal. Amasar hasta obtener una masa elástica y consistente. Tapar la masa y dejarla reposar durante una hora para relajarla y que así se extienda más facilmente.
  5. Extender la masa con la ayuda de una maquina para hacer pasta, obteniendo tiras largas de pasta muy fina. Colocar el relleno de calabaza encima de la masa, a poquitos y con 3cm de distancia, cubrir con otra tira de masa fina y cerrar los raviolis con la ayuda de un cortapasta.
  6. Tostar la mantequilla en una sartén hasta que esté dorada, cuidado porque se quema muy fácilmente.
  7. Hervir los ravioli en un cazo con agua y sal durante 1-2 minutos.
  8. Añadir los ravioli a la sartén directamente al salir del agua, incorporar un poco del caldo de la cocción y darles unas vueltas.
  9. Servir en el plato con unas perlas de esturión y unas hojas de eneldo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: