Tartar de Dorada y Remolacha

8d. Tartar de dorada - Slim & Wellness

Traspasar las puertas del Hotel Botánico de Tenerife – Puerto de la Cruz, en el norte de la isla – es encontrar un remanso de paz y poder alejarse del ritmo frenético al que muchos estamos acostumbrados y del que reconozco que soy ligeramente adicta. Me va la marcha, qué le vamos a hacer. Pero sí es cierto que el cuerpo de vez en cuando nos pide concesiones, a él también le gusta que le miremos y le mimemos, que le permitamos regocijarse y depurarse, hacer la limpieza necesaria para continuar con ese ritmo al que le tenemos obligado. Nosotros es cierto que no necesitamos bajar de peso y, aunque el programa Slim & Wellness que acaba de estrenar el hotel es perfecto para los que buscan este objetivo, también lo es para los que quieren depurar el cuerpo y resetear la energía, por lo que nos dejamos llevar por las pautas que el Slim marca desde que el primer día visitas a la nutricionista y determina cuál es tu peso, tu porcentaje de grasa corporal, de masa muscular y muchas más variables que marcarán qué es lo que vas a necesitar los días venideros para acercarte a tu punto de equilibrio saludable.

Collage 1 - Slim & Wellness

 

Me entregué al Botánico y a su paz, a sus jardines llenos de verde, a su albornoz blanco que se convertiría en mi uniforme los tres días siguientes, al piar de los pájaros que conforman la agradable melodía de fondo, a la simpatía y cercanía de todo el personal que hace que la estancia sea aún más placentera. Y, como ya sabíamos, mi mejor terapia sería comer saludable, hacer ejercicio para ganar masa muscular, tonificar los músculos con el spa y conseguir librarme de parte de grasa concentrada en ciertas zonas a partir de los diferentes tratamientos pautados.

“Slim & Wellness es un programa para encontrarse con uno mismo, recuperar el equilibrio natural, disfrutar y sentirse en paz y cuidado”

Arrancamos la mañana con una visita al gimnasio para después pasar a la cabina y que Montse me hiciera un masaje reductor maravilloso, con una completa exfoliación, una mascarilla corporal y trabajo con diferentes aceites esenciales y aromaterapia del que salí tremendamente relajada y donde sentí que había conectado conmigo misma. Luego tocaba Pilates y un rato por las aguas de The Oriental Spa – ojo a su increíble jacuzzi ubicado en una especie de cueva de piedra – y tras una completísima mañana comida en The Slim con un menú en el que todo está pensado al milímetro para consumir las calorías y los nutrientes necesarios para cada persona según su estado y lo que quiere obtener del programa. Tocaba un finísimo tartar de dorada de primero cuya receta encontraréis más abajo y cuyo secreto reside sin duda en la curación del pescado a partir de sal y zumo de limón antes de proceder a cortarlo y aliñarlo y acompañarlo con la terrosidad de esa remolacha en crema y en taquitos. La cocina de The Slim se basa en un precepto claro: saludable no está reñido con el sabor. Y así los mejores productos de la isla y de los huertos propios llegan hasta la mesa con preparaciones cuidadas, donde la estética y el sabor importan tanto como el equilibrio en la receta.

Collage 2 - Slim & Wellness

 

Por la tarde, tras una partida de cartas en la terraza de la Palmera con una temperatura que ya le hubiese gustado a Madrid – ¡estaba con chaquetita fina, un lujo! – aprovechamos para jugar un poco al tenis y terminar el día en las camas con chorros de la piscina exterior del spa antes de volver a The Slim para una cena que ese día contaba con una sedosa crema fría de coliflor, dos hermosos lomos de lubina a la plancha con un pisto de verduras y calamar y una sopa de cítricos. Me fascina el horno que han implementado para la cocción de las verduras, una maquinaria súper especializada que cocina al vapor con presión para no necesitar excesos de grasas para sofreir y poder seguir la inspiración del chef francés Patrick Jarno; alrededor de quien se ha creado todo el concepto de The Slim. Antes de dormir, ya en la habitación, un rooibos para conciliar el sueño sobre el comodísimo colchón de la cama mientras rellenábamos nuestras apetencias para el desayuno del día siguiente en la habitación. Os contaré nuestros otros dos días en el Hotel Botánico de desconexión y detox total y la evolución de nuestros cuerpos porque me alucinó ver la diferencia en tan sólo tres días que fue lo que nosotros pudimos permitirnos; aunque lo ideal es ir una o dos semanas completas.

8. Tartar de Dorada - Slim & Wellness

 

Aquí tenéis la receta del tartar de dorada y remolacha que cuenta con tan sólo 125 kcal por persona, una preparación delicada y muy fácil para cualquier comida o cena ahora en verano que tanto apetecen platos fríos.

Tartar de Dorada y Remolacha (125 kcal)
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400gr de filetes de dorada sin piel ni espinas
  • 15gr de pepinillo encurtido agridulce
  • 15gr de chalota
  • 15gr de alcaparras
  • cilantro fresco
  • sal gorda
  • jugo de limón
  • sal y pimienta negra
  • 120gr de remolacha cocida
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 20ml de vinagre de frambuesa
  • 20ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra molida
Instructions
  1. Cortar los filetes de dorada en tiras y marinarlos en 1 litro de agua con 100gr de sal gorda, zumo de limón y hierbas varias durante 2 horas.
  2. Mientras tanto, preparar la crema de remolacha triturando la remolacha con l amostaza, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Hasta que quede muy fino. Podremos pasarlo por el tamiz si queremos.
  3. Escurrir las tiras de dorada muy bien y secarlas a conciencia. Picarlas y picar también los pepinillos, las alcaparras, la chalota y el cilantro. Mezclarlo todo bien y sazonar con sal y pimienta.
  4. Servir el tartar con la crema de remolacha y algunos daditos más de la misma.

THE SLIM & WELLNESS PROGRAM

Hotel Botánico & The Oriental Spa, 5* GL – Tenerife Norte

www.hotelbotanico.com

Tf. 922 38 14 00

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: