Semifrío light de turrón de pistachos

11d. Helado de turron - Slim & Wellness

 

Disfrutar del postre no debe estar reñido con cuidar la dieta. Este semifrío de turrón que nos ofrecieron en el segundo día detox en el Hotel Botánico de Tenerife es un buen ejemplo de cómo hacer recetas dulces equilibradas, buscando alternativas en los ingredientes para conseguir resultados curiosos con los que no echar de menos ni el exceso de azúcares ni las grasas empleando frutos secos, miel, requesón y clara de huevo. Hacer semifríos en casa es una opción maravillosa porque no requieren la misma pericia que los helados ad hoc y tener siempre en el cajón del congelador una alternativa fresca y saludable es un acierto para todos. Pero no fue hasta la hora de la comida cuando probamos este semifrío de turrón del que podréis leer la receta más abajo sino que arrancamos nuestro “día 2 detox” dentro del recién estrenado programa Slim & Wellness aprovechando el jardín de la palmera en una tranquila mesa mirando a la piscina intentando controlarnos al ver la enorme oferta del desayuno con la que cuenta el hotel. Un poco de papaya recién cortada, café negro sin azúcar y poco más fueron el comienzo de un día en el que disfrutaríamos del spa, de la tranquilidad de mimar a nuestro cuerpo y de conectar con nosotros mismos.

2c. Vistas - Slim & Wellness

 

El Botánico es sin duda el sitio perfecto para rendirse ante la tensión del día a día y concedernos el lujo de parar, respirar, descansar y conocernos más a nosotros mismos. Como la nutricionista me había comentado que a pesar de mi delgadez tenía un exceso de grasa y una falta de músculo – sí, es posible a pesar de estar delgado – arrancamos de nuevo la jornada con una visita al gimnasio para después ponerme en manos de Jessica que me realizaría una terapia de ducha subacuática que me encantó. Te sumergen en una bañera y poco a poco los chorros de agua dirigidos apuntan a las partes del cuerpo que más movilidad grasa necesiten para realizar más tarde un drenaje linfático para deshacerse de todo lo que se ha movilizado. Casi dos horas en manos de Jessica que alargué con una de las mejores limpiezas de cutis que jamás me han hecho. A la hora de la comida, ya sentados en The Slim,  empezamos por una ensalada de alcachofas con langostino y salsa virgen (235kcal) para después probar el filete de cherne con vinagreta de sidra (148kcal) que ofrecían como alternativa.

2d. Spa - Slim & Wellness

 

Por la tarde de nuevo al spa, entre duchas, contrastes, burbujas y mucha relajación y una partida al pin pon antes de volver a sudar en la cancha de tenis. Esa noche nos permitimos el lujo de probar otro de los restaurantes del hotel, saliéndonos un poco de la pauta establecida, ya que cuentan también con un restaurante Tailandés en el que vimos el precioso anochecer mientras disfrutábamos de una gustosa ensalada templada de vermicelli y langostinos o el gustoso curry verde de los mismos.

semifrio de turrón - The Slim

 

Para los que quieran saber un poco más sobre los semifríos, su origen tiene lugar en Italia donde los “semifreddi” son postres populares semi helados entre los que figuran tartas heladas y cremas siempre con una textura aireada ya que se mezclan ingredientes helados con nata montada o clara de huevo a punto de nieve. En sí, esta receta no es un semifrío canónico pero he querido llamarlo así mejor que helado pues su textura me invitó a comerlo más frío que helado completamente.

 

Semifrío light de turrón de pistachos
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 30gr de almendra
  • 30frde avellana
  • 30gr de pistacho
  • 30gr de uva pasa
  • 100gr de miel
  • 4 claras de huevo
  • 100gr de requesón
  • 40gr de agar agar
  • Para el coulis de frutas:
  • 60gr de mango
  • 60gr de fresas
  • 60gr de frambuesas
  • stevia líquida
Instructions
  1. Precalentar el horno a 220ºC.
  2. Tostar en el horno las almendras, avellanas y pistachos hasta que se doren, moviéndolos de vez en cuando. También se puede hacer en una sartén.
  3. En una cacerola derretir 40gr de miel, añadir los frutos secos tostados, remover. Verter e un papel de horno y dejar enfrar.
  4. Batir las claras a punto de nieve.
  5. Hervir el resto de la miel con unas gotas de agua, añadir el agar agar y verter poco a poco sobre las claras de huevo sin dejar de batir, como haciendo un merengue italiano.
  6. Añadir la mezcla de miel y frutos secos a las claras, mezclando con una espátula, y finalmente las uvas.
  7. Llenar 4 moldes y llevar al congelador mínimo 6 horas. Desmoldar 20 minutos antes de que vaya a ser servido.
  8. Para el coulis sólo habrá que picar la fruta en trozos grandes y poner a estofar en un cazo a fuego suave durante 20 minutos.
  9. Entonces triturar todo, colarlo y endulzarlo con estevia.

 

PROGRAMA SLIM & WELLNESS

Hotel Botánico & The Oriental Spa 5* GL – Tenerife Norte

www.hotelbotanico.com

Tf. 922 38 14 00

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: