Tallarines al Pesto de Idiazábal, Guisantes y Tomate seco

tallarines pesto Idiazábal guisantes tomate 2

 

Ayer hice en casa pasta fresca casera, llevaba muchísimo tiempo sin desempolvar la máquina de pasta y me lancé a por unos tallarines caseros elaborados únicamente con huevo y harina italiana. Hacer pasta fresca en casa es fácil y entretenido pero para estos tallarines al pesto de Idiazábal, guisantes, tomate seco y requesón podréis utilizar perfectamente pasta fresca comprada en cualquier tienda ya que la clave importante, señores y señoras, es la salsa de pesto Idiazábal de Dabiz Muñoz que, si os soy sincera, utilicé un poco por casualidad al abrir la nevera y ver que la tenía ahí, mirándome, esperándome para una receta así. Sólo necesité aligerarla con un poco de agua de la propia cocción de los tallarines y agregársela a unos guisantes de temporada – sí, empiezan a llegar – salteados en un poco de mantequilla. Bañé en la salsa los tallarines y para terminar el plato culminé con unos trozos de tomate seco en aceite y un poco de requesón, porque la salsa es potente y así suaviza todo. En resumen, un plato de ingredientes de aprovechamiento abiertos en mi nevera que resultó en una comida muy rica y de sabores diferentes.

tallarines - salsa dabiz Muñoz

 

Si me preguntáis por las salsas de Dabiz Muñoz, porque ya lo habéis hecho y mucho por Instagram cuando os compartí que me las habían mandado, están a la venta en El Corte Inglés, algunas en El Club del Gourmet y otras en el supermercado normal y cuestan desde 3,49 hasta 5,90€, cada una. Hay 10 sabores diferentes con un packaging muy chulo diseñado por Luis Valmaseda y con ilustraciones de Ricardo Cavaolo que va muy acorde con el rollo de Muñoz y representan toda esa multiculturalidad que abandera el cocinero madrileño. Entre mis favoritas, esta de pesto de Idiazábal, la de Ponzu con trufa, el mojo picón (con un toque de miso), ese ketchup ahumado con chiles y especias y la de leche de tigre con yuzu y fruta de la pasión, realmente ricas y perfectas para tener siempre a mano y dar un toque especial a vuestros platos. En cambio la agridulce no me ha gustado, lo reconozco, me resulta demasiado artificial tanto en apariencia como en sabor.

Tallarines pesto Idiazábal guisantes tomate 4

 

Obviamente, para estos tallarines con pesto de Idiazábal podréis sustituir la salsa de Dabiz Muñoz por un pesto casero en el que el pecorino o parmesano sean sustituidos por la misma cantidad de Idiazábal ahumado, perderéis esos dejes a curry Thai que tiene la del cocinero pero ganaréis en naturalidad, eso está claro.

Tallarines al Pesto de Idiazábal, Guisantes y Tomate seco
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • Para los tallarines caseros:
  • 100gr de harina
  • 1 huevo L
  • Para la salsa:
  • 2 cucharadas de salsa Pesto-Idiazábal de Dabiz Muñoz
  • 30gr de guisantes desvainados
  • 1 tomate seco
  • 1 cucharada de requesón o ricotta
  • 1 nuez de mantequilla
  • sal
Instructions
  1. Hacer la pasta casera mezclando poco a poco el huevo con la harina. Amasar hasta conseguir una bola y dejar reposar 30 minutos filmada. Estirar con la ayuda de una máquina de pasta o de un rodillo y hacer los tallarines. Dejar secar en una percha durante 30 minutos, enharinados.
  2. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 2 minutos, escurrir y reservar un poco de ese agua.
  3. Saltear los guisantes con un poco de mantequilla, añadir la salsa pesto-idiazábal y un par de cucharadas del agua de cocción hasta conseguir la textura deseada.
  4. Incorporar los tallarines, mezclar bien y empatar.
  5. Terminar por encima con los tomates picados y requesón.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: