White chocolate cheesecake Brownie

white chocolate cheesecake brownie-2

Perdonadme pero no le encontraba un nombre en castellano tan propio como este en inglés. Vamos, que si se lo ponía en castellano me quedaba muy raro: brownie de tarta de queso de chocolate blanco con galletas saladas. ¿Os suena complicado, verdad? Pues es que en realidad es FÁ-CI-LI-SI-MO, y es la bomba que promete ser pero es una bomba absolutamente deliciosa a la par que pecaminosa. La gracia es que estamos mezclando en el mismo postre dos, una base de brownie que podéis hacer perfectamente sola y la cobertura de tarta de queso endulzada únicamente con chocolate blanco. El brownie lo podéis hacer solo, perfectamente. Le añadís unos trozos de chocolate o unos frutos secos o lo que os apetezca y listo. Tiene que quedar un brownie cremoso, no debéis cortarlo en caliente porque estará todavía muy tiernito así que siempre os recomiendo dejarle su tiempo de reposo una vez fuera del horno para que se enfríe un poco.

La receta es facilísima pero hay que saber algunas cosas importantes como que en el vídeo yo utilicé un molde de 18cm que es pequeñito, ideal para 4 personas porque es contundente este brownie de tarta de queso de chocolate blanco. Para los celíacos este es uno de los postres estrella porque podéis sustituir perfectamente la harina de trigo por harina de maíz y os quedará muy bien también y por supuesto podéis cambiar el chocolate negro por alguno menos negro si no os gusta tan potente. Las galletas saladas, las podéis sustituir por Oreos y ya flipáis en colores si os gustan. ¡Una tentación! Light no es, no nos vamos a engañar… pero de vez en cuando hay que permitirse unos caprichos.

white chocolate cheesecake brownie

 

Os recomiendo siempre hacerlo en un molde desmoldable porque os facilita mucho la vida y otro truco importante es saber que el brownie congela fenomenal. Yo normalmente lo porciono, lo filmo y así después descongelo de trocito en trocito a golpe de microondas que está fenomenal. En 30 segundos tenéis el postre listo y si le ponéis una bola de helado…¡la repanocha! Os animo a hacerlo porque realmente es una delicia.

White chocolate cheesecake Brownie
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 huevo + 1 yema
  • 75gr de azúcar
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 100gr de chocolate para fundir 70%
  • 70gr de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 36gr de harina
  • 100gr de queso crema
  • 100gr chocolate blanco
  • ralladura de naranja
  • 1 yema de huevo
  • 12 galletitas saladas
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Derretir el chocolate negro con la mantequilla, mezclar con el huevo y el azúcar batidos.
  3. Añadir también la sal, el cacao y la harina y remover bien.
  4. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y mover la mezcla para igualarla.
  5. Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con la crema de queso y la yema de huevo.
  6. Añadir la crema de queso y chocolate blanco encima de la mezcla negra, agregar las galletitas y mezclar muy someramente, para que queden trozos blancos y negros marmolejos.
  7. Hornear durante 25-30 minutos. Dejar enfriar bien y desmoldar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: