Brochetas de solomillo y nectarina con salsa cacahuete y lima

Brochetas de solomillo y nectarina con salsa de cacahuete y lima

 

¡Enciendan sus barbacoas que hoy vamos con una receta de pleno veraneo! Vale, también las podéis hacer en la plancha pero es que estas brochetas de solomillo y nectarina con salsa de cacahuete y lima quedan de maravilla encima de la parrilla…con ese toquecito a tostado del humo que es una perdición. Aunque si bien digo esto también advierto que las brasas hay que saber entenderlas y manejarlas porque de lo contrario podríamos sacrificar un producto de primera como es este solomillo de ternera nacional lleno de sabor y con una ternura especial, la de esta pieza noble que trabajada en taquitos como es el caso es una maravilla. Reconozco que teniendo tan buen producto en nuestro país, ¿por qué buscarlo fuera? Nuestra carne de vacuno es de primera y así ayudamos a la gente del campo y también promovemos que las zonas rurales se habiten más. Vamos, que creo que hay que consumir con cabeza y con corazón, y más si la calidad es igual de buena o mejor.

brochetas de solomillo 2

En este caso, la receta es facilísima de elaborar y a partir de ella me gustaría que cogiéseis dos ideas: la de la marinada del solomillo y también la de la salsa de cacahuete y lima; ambas no pueden ser más sencillas y las podríais aplicar a muchísimos platos más. La salsa para acompañar todo tipo de carnes, aves o verduras (incluso algún pescado) y la marinada para marinar todo tipo de carnes también y aportarles un punch divertido en su exterior. La salsa de cacahuete y lima no puede ser más sencilla porque parte de una crema de cacahuete 100% natural pero también podríais triturar directamente vosotros los cacahuetes y os quedaría de rechupete aunque un pelín más enjundiosa: con la mezcla de la soja, la miel y la lima es siempre un acierto. Y ya luego darle el toque a la carne para que se dore por fuera y, como a mí me gusta, quede poco hecha por dentro y así se pueda apreciar todo su sabor y textura. ¿Te ha gustado? Pues en mi perfil de instagram (@clarapvillalon) hay un sorteo activo y te puedes llevar si participas un lote de solomillo, entrecot y hamburguesas de ternera nacional premium que alucinas. ¿A qué estás esperando?

Mientras tanto os dejo la receta en vídeo y escrita:

 

Brochetas de solomillo y nectarina con salsa cacahuete y lima
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500gr de solomillo de ternera nacional
  • 4 nectarinas
  • 1 cucharadita de eneldo
  • pimienta negra y sal
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de ají panca
  • 1 cucharada crema de cacahuete
  • 100ml de leche de coco
  • 2 limas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
Instructions
  1. Limpiar el solomillo, cortarlo a taquitos y marinarlo con el ají panca, el eneldo, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Refrigerar durante 4 horas.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la salsa de cacahuete, lima y coco. Reservar.
  3. Cortar la nectarina en gajos quitando el pipo.
  4. Formar las brochetas intercalando solomillo con nectarina y llevar a la brasa por todos los lados, hasta que se dore.
  5. Terminar con la salsa por encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: