Pizza casera de calabacín, tomate y pesto de pistachos

pizza de calabacín, tomatitos y pesto de pistacho

 

Por Clara P. Villalón (@clarapvillalon) & Juan Cano Fortún (@juancfortun)

Siempre digo que somos lo que comemos y esto siempre es importante, pero en esta época del año todavía más. Básicamente porque comer alimentos de calidad nos aportan esos nutrientes y energía que necesitamos para afrontar este fresquito navideño y combatir así los resfriados tan típicos de esta temporada. Junto a ello, otra máxima en el tema gastronómico es que comer bien y disfrutar no está reñido. En la sociedad impera el pensamiento de que comer verduras y vegetales no es divertido en pro de comer alimentos ultraprocesados, llenos de salsas, azúcares y grasas insaturadas. Pues bien, en el término medio está la virtud y la receta de hoy es el mejor ejemplo de ello: pizza de calabacín, tomate y pesto de pistachos. Un claro homenaje a la maravillosa combinación que probé hace ya tiempo en Hot Now (Madrid).

 

Lo que debería primar por encima de todo, al margen del tipo de alimentación, es importancia de comer alimentos sostenibles, naturales y de calidad. Esto es importante porque, pese a que la temporada del calabacín ya nos queda un pelín atrás,  Cute Solar ha desarrollado un método de producción sostenible y eficiente para cubrir las necesidades alimentarias de los europeos durante todo el año. Aprovechan la energía del sol y protegen los cultivos frente a fenómenos meteorológicos adversos para obtener frutas y verduras de la máxima calidad. Por medio de invernaderos solares, opción de cultivo más respetuosa con el medio ambiente, desarrollan una agricultura sostenible que produce más de 3 toneladas de fruta y verdura al año, gracias a la optimización del suelo de cultivo y del agua disponible en las zonas semidesérticas del sur de Europa que se han convertido en un auténtico vergel. 

pizza calabacin tomate pistacho 2

Así, gracias a ello, podemos disponer, entre otras muchas cosas, de calabacines que saben a calabacín y de tomates que saben a tomate durante los 12 meses que tiene un año y preparar cosas tan deliciosas como la receta de hoy. La receta de pizza casera es una de las preparaciones más buscadas en internet, pero no son muchos los que se atreven a hacerla; y eso que es muy sencilla. Os aseguro que cuando se hacen masas caseras desde cero, el resultado merece muchísimo la pena. Convertirás la cocina de tu casa en una auténtica trattoria italiana para sorpresa de tus invitados que no se habrán visto en una igual, sólo hará falta un poco de paciencia.

 

Un claro homenaje a unas de mis favoritas de Madrid , que desde que la probé me enamoró y por eso me decidí a hacerla con mis calabacines y tomates de invernaderos solares Cute Solar que me llegan cada mes del sur de Europa, de Almería y Granada. La masa es casera, facilísima, y encima sólo lleva el calabacín laminado muy fino – aprovechando que estos cultivos sostenibles nos los dan todo el año -, los tomatitos cherry, algunos frutos secos, un poco de ricotta si se quiere (la de La Golosa di Puglia que vende La Venta de Nicanor es astronómica), el pesto de pistachos, un golpe de sal y pimienta negra y AOVE final.

 

Pizza de calabacín, tomatitos y pesto de pistachos
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 330gr de harina
  • 170 ml de agua
  • 2 g de levadura seca de panadería
  • 8 gr de sal
  • ½ calabacín CuteSolar
  • 4 tomatitos cherry
  • 1 cucharada de pistachos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal maldom
  • Para el pesto de pistachos:
  • 90gr de albahaca
  • 50gr de parmesano
  • 50gr de pistachos
  • ¼ diente de ajo
  • 125gr de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Amasáis bien, dejáis fermentar en la nevera 24h y luego sacáis y dejáis que doble el volumen en un sitio calentito.
  2. Triturar todos los ingredientes del pesto de pistachos y reservar.
  3. Ya sólo quedará estirar dejando un bordecito más grueso con la ayuda de harina y poner encima el calabacín, los tomatitos, el pesto de pistachos y el queso.
  4. Hornear a máxima potencia durante 8 - 10 minutos. Hay que ir controlándolo porque con los hornos nunca se sabe.
  5. Terminar si se quiere con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: