Pan de hamburguesa
Author: 
Cuisine: Panadería
Serves: 10
 
Ingredients
  • 500gr de harina de fuerza
  • 13gr de levadura fresca de panadería
  • 22gr de azúcar
  • 15gr de sal
  • 100gr de leche tibia
  • 200gr de agua
  • 40ml de aceite de oliva 0'4
  • 20gr de mantequilla
  • Semillas de sésamo
Instructions
  1. Mezclamos 50gr de la leche con la levadura y una pizca de azúcar hasta diluirlo bien y reservamos hasta que empiece a burbujear ligeramente, así sabremos que nuestra levadura ya está despierta y lista para ser usada.
  2. Hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos el resto de la leche, el azúcar, la leche con la levadura activa, el aceite, la sal y el agua. Empezamos a amasar hasta conseguir una bola.
  3. Una vez que tengamos una bola sacamos la masa sobre la encimera y seguimos amasando hasta que esté suave, momento en el que añadiremos la mantequilla y continuaremos con el amasado hasta que se absorba por completo.
  4. Con nuestra masa lista, la haremos una bola y la colocaremos en un bol aceitado que taparemos con un film y lo dejaremos hasta que doble su volumen en un sitio cálido y fuera de corrientes de aire, aproximadamente una hora.
  5. Cuando el pan haya doblado, lo sacaremos a la encimera y le daremos unos golpecitos para desinflarlo ligeramente, Lo porcionaremos en bolitas de unos 85gr y las colocaremos encima de una bandeja de horno, forrada con papel sulfurado y con espacio suficiente para que las bolas vuelvan a crecer tras la segunda fermentación.
  6. Aplastaremos ligeramente cada bolita para darle forma de panecillo de hamburguesa, taparemos todo con un paño húmedo y volveremos a dejar fermentar hasta que doblen el tamaño, otra hora aproximadamente.
  7. Precalentamos el horno a 220ºC y colocamos un cuenquito dentro en el que luego verteremos agua hirviendo para que haya humedad mientras se hornean los bollos.
  8. Cuando el horno esté listo a 220ºC con calor arriba y abajo, pincelamos los panes con huevo, los espolvoreamos con las semillas de sésamo y los metemos, vertemos agua hirviendo sobre el cuenco y horneamos aproximadamente 15 minutos hasta que adquieran un tono dorado en la superficie.
  9. Se retiran del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20141105/pan-de-hamburguesa/