Lavamos bien el arroz durante por lo menos 5-7 minutos, hasta que el agua salga completamente transparente. Durante este proceso eliminaremos todo el polvo que tenga el arroz y el resultado será un arroz brillante y con mejor sabor.
Coceremos el arroz en una olla: lo pondremos con el agua (el wasabi disuelto en ésta) al principio a fuego medio-fuerte hasta que rompa a hervir, en ese momento taparemos y dejaremos cociendo a fuego bajo durante 10 minutos exactos. Retiraremos del fuego, ¡sin levantar la tapa!, y dejaremos reposar 5 minutos más para que acabe de cocerse con su vapor.
Mientras tenemos cociendo el arroz prepararemos el sushi-zu: herviremos en un cazo el vinagre con el azúcar y la sal. Cuando rompa a hervir dejaremos reposar apartado del fuego.
Con el arroz aún caliente lo repartiremos en una bandeja grande, esparciéndolo lo más posible pero sin romper el arroz ni aplastarlo para no crear una pasta. Lo ideal es utilizar el canto de un cucharón y hacerlo con mimo, como si estuviésemos cortando el arroz.
Rociaremos el arroz aún en caliente con el sushi-zu y seguiremos esparciendo el arroz para que se distribuya bien.
Dejaremos reposar a temperatura ambiente (nunca, nunca, nunca en nevera) tapado con un paño.
A los 10 minutos volveremos a cortarlo y dejaremos reposar otros 30 minutos, hasta que enfríe. Llenamos nuestro bol con el arroz.
Por otra parte cortamos la sandía, sin pepitas, a modo de sashimi y dejamos marinar las piezas en la salsa de soja.
Cortamos también el salmón de la misma manera.
Disponemos sobre el bol de arroz los tacos de sandía y de salmón y espolvoreamos con semillas de sésamo tostado
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20130904/chirashizushi-de-salmon-y-falso-atun/