Leche Frita
- 80g de mantequilla
- 80g de harina
- 680ml de leche entera
- 100g de azúcar
- Una pizca de canela molida y la Piel rallada de 1⁄2 limón
- Por otro lado:
- 200g de harina
- 2 huevos
- 500ml de aceite de girasol
- Azúcar
- Canela molida
- Si tenemos la KCook Multi de Kenwood, antes de empezar: selecciona la función Salsas y después busca el programa bechamel y coloca el accesorio pala de remover.
- Introduce la mantequilla en el recipiente, coloca la tapa sobre el recipiente y presiona el botón START. Cuando ese paso haya terminado introduce lis 80gr de harina de en el recipiente, coloca la tapa sobre el recipiente y presiona el botón START. Cuando vuelva a sonar introduce el azúcar y la leche y presiona START. Cuando acabe el programa, vierte en un bol rectangular y deja enfriar por completo en la nevera hasta el siguiente paso cubriéndolo con papel film.
- Si no tenemos la máquina tendremos que hacer una bechamel normal. Por un lado calentamos la leche con el azúcar y el limón a fuego bajo para que no se queme. Por otro lado derretimos a fuego bajo la mantequilla en un cazo y removemos con unas varillas, añadimos la harina y la cocinamos durante 3 minutos para que pierda el sabor a crudo y por último incorporamos la leche caliente con el azúcar. Ahora tendremos que remover bien con las varillas para que no se pegue y así conseguir que coja cuerpo. Durante aproximadamente 15 minutos.
- Pon una sartén con aceite a calentar. Cuando el bloque de leche frita esté frío, corta rectángulos y pásalos primero por harina, después por huevo y de nuevo por harina. Cuando el aceite esté caliente, fríe por las dos caras los rectángulos rebozados. Cuando estén dora- dos, sácalos sobre papel secante y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela al gusto.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170226/leche-frita/
3.2.1310