Merluza Austral Chilena con velouté de piquillo y marisco
Author: Carlos Pascal, Kitchen Club
Serves: 10
Ingredients
Para la merluza confitada:
1,8 kg de Merluza Austral Chilena
300 ml aceite de girasol
200 ml aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
3 ud guindillas tipo cayena
Para la velouté de mariscos:
400 ml de caldo de crustáceos
4 huevos
2 yemas
40 g maicena
200 g pimientos del piquillo
Otros:
Patatas chips caseras
⅓ bandeja de Berros
Capuchinas, acedera roja, eneldo
1 biberón pequeño con creme fraiché
Instructions
Precalentar el horno a 200º. En una bandeja poner el pescado en porciones de 100 g cada una.
Agregar el aceite, guindilla y ajo. Hornear durante 13 min a 200º.Retirar, escurrir en papel absorbente.
Para la velouté: Mezclar todo con cuidado de no hacer mucha espuma. Poner en moldes de pudin y cocinar sumergidos en una bandeja con agua (baño maría) a 130º durante 1h. Reposar. Triturar junto a los pimientos asados. Poner a punto de sal y reservar. Calentar suavemente para no cortar al servir.
En el momento del servicio, napamos con la velouté en una bandeja el pescado.
En un plato semi hondo ponemos 4 patatas fritas y la merluza por encima. En la parte de abajo del pescado, al centro del plato ponemos un pequeño cucharón de crema de mariscos.
Terminamos apoyando en la parte contraria a la salsa el mix verde.A un costado, ponemos 7 puntos de creme fraiché.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170916/merluza-austral-chilena-con-veloute-de-piquillo-y-marisco/