Para la marinada trituramos todos los ingredientes bien y con el pollito bien limpio y libre de plumas lo embadurnamos con ésta. Lo colocamos en una fuente, lo tapamos y lo dejamos en la nevera entre 1 hora y 12h.
Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y en la fuente (apta para horno) colocamos el vino, la cebolla troceada, la patata entera, el ajo , romero, mantequilla y pimienta negra, ¡y el picantón!. Lo colocamos primero por la parte de la espalda y horneamos 12 minutos, le damos la vuelta para poner las pechugas mirando hacia arriba y lo horneamos 15 minutos más, regándolo con su propio jugo cada vez que podamos.
Por otra parte cocemos el arroz salvaje en caldo de pollo habiéndolo lavado previamente, empezando en frío y cuando rompa a hervir lo taparemos, dejaremos al mínimo y cocinaremos durante 50 minutos. Lo enfriaremos rápido y reservaremos.
En una sartén derretiremos la mantequilla y saltearemos en ella la cebolla y la calabaza picadas pequeñas, cuando estén tiernas añadiremos el arroz y sazonaremos.
Cuando haya pasado el tiempo de asado apagaremos el horno y dejaremos al pollito dentro con la puerta entreabierta durante 5 minutos más.
Colaremos la salsa y la emulsionaremos con un poquito de mantequilla para ligar con ella nuestro pollito.
Serviremos el pollito troceado con un poco de la salsa, la patata cortada y el salteado de arroz salvaje.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20171122/pollo-picanton-al-romero-con-arroz-salvaje/