Guisantes con pilpil de callos de bacalao y huevo
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 100gr de guisantes frescos pelados
  • 100gr de callos de bacalao
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevos de gallinas camperas, los míos de Cobardes y Gallinas
  • Agua
  • 2 dientes de ajo
Instructions
  1. horas antes tendremos que poner en agua fría a desalar los callos de bacalao.
  2. En un cazo con abundante agua y sal hirviendo ponemos a cocer los guisantes durante 15 minutos. Escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos una vez estén bien cocidos.
  3. Sacamos del agua fría los callos de bacalao, los limpiamos de telillas y los cortamos del tamaño que nos guste. Los ponemos a cocer durante 20 minutos en agua hirviendo, en poquita para que el colágeno que suelten se quede concentrado. Escurrimos los callos y reservamos ese agua de cocción.
  4. Por otra parte calentamos un cazo con aceite de oliva virgen extra e infusionamos dos dientes de ajo en él, que se tuesten un poquito. Quitamos los ajos y apagamos el fuego para que la temperatura del aceite baje a unos 80ºC.
  5. Cuando la temperatura haya bajado, incorporamos los callos de bacalao y vamos moviéndolos con el asa del cazo en movimientos circulares, para que suelten el pilpil. Por último incorporamos poco a poco el agua de cocción, ligándolo todo con la ayuda de un colador de rejilla. Los guisantes se añadirán en los 3 últimos minutos de cocción.
  6. Para freír el huevo solamente tendremos que poner mucho aceite de oliva virgen extra en una sartén y freírlo a fuego fuerte con cuidado de las salpicaduras.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20180125/guisantes-con-pilpil-de-callos-de-bacalao-y-huevo/