Pelamos bien los langostinos y guardamos sus cabezas y sus cáscaras.
Preparamos el pesto triturando el diente de ajo con las hojas de albahaca y los piñones, añadimos el aceite de oliva necesario, los quesos rallados y la sal. Reservamos.
Salteamos en una sartén las cabezas y los cuerpos de los langostinos a fuego fuerte para que se tuesten, añadimos el brandy y flambeamos, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos un poco de agua, dejamos cocinar 15 minutos a fuego fuerte y reservamos ese jugo obtenido que será potencia de langostino puro y duro.
Cocemos los rigatoni en una olla grande llena de agua con un poco de sal, un minuto menos del tiempo que marque en el paquete. Colamos y reservamos, guardamos un poco del agua de la cocción.
Picamos la mitad de los langostinos y la otra mitad la dejamos tal cual.
En una sartén salteamos los tomatitos cherry y cuando estén tiernos añadimos los langostinos picados, salteamos bien con un poco de aceite de oliva y entonces incorporamos los rigatoni. Le damos un toque de gracia con pimienta negra recién molida. Apagamos el fuego y añadimos el pesto y un poco del jugo de los langostinos. Mezclamos bien.
Por último terminamos con unos cuerpos de langostino marcados en la plancha únicamente vuelta y vuelta.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20180624/rigatoni-al-pesto-y-langostinos/